Arrancó el juicio a los monstruos sarmientinos que violaban a su hija y hermana


El caso tiene a una nena de 10 años como víctima de abuso sexual en manos de su propio padre y de su hermano, que este lunes en la Sala III de la Cámara Penal comenzaron a ser juzgados por las aberraciones que cometieron en perjuicio de su familiar, cuando era menor.

Tras ser procesados por el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortíz, el hombre de 54 años y el joven de 34 que no lograron acordar un juicio abreviado se abstuvieron a declarar en la primera audiencia del plenario presidido por la jueza Silvina Rosso de Balanza en el que leyeron la requisitoria fiscal. Este próximo martes continuará el debate en Tribunales por el terrible hecho que se destapó con la denuncia de otro abuso.

La víctima que ahora es mayor de edad se presentó en la Justicia para denunciar a sus familiares por abuso contra una de sus sobrinas con retraso mental, ante la complicidad de su madre. Mientras ofrecía el testimonio que la preocupaba, se quebró y confesó que ella también había vivido la misma situación de pequeña por lo que se desencadenó la investigación que esta mañana comenzó su segunda etapa, la del enjuiciamiento.

El padre, el abusador sexual de su propia hija
En abril de 2019, el sujeto acusado de violar a su sobrina de 9 años desde que tenía aproximadamente 3 fue condenado por la misma Sala que hoy tiene en sus manos el horror que sufrió la joven.

Durante la etapa de instrucción, la denunciante dio detalles de lo sucedido en manos de sus propios familiares lo que desembocó en dos causas penales y una de ellas fue elevada a juicio mientras que la otra se encamina al procesamiento de los imputados. Según informaron fuentes judiciales, la madre de la joven que sacó el caso a la luz habría intentado extorsionar a su hija para que cambiara la versión que ofreció en la investigación.

Este incidente podría ser un agravante en la pena para el acusado de abuso sexual con acceso carnal, dijeron fuentes judiciales, mientras se espera que se resuelva el plenario en sala como así también el otro expediente que tiene al padre y al hermano del enjuiciado, encaminados a la segunda instancia judicial que irá a parar a la misma Sala, que cuenta con la intervención del fiscal Eduardo Mallea.

La familia que vive en una zona alejada del distrito sarmientino -en la mira de la Justicia- está compuesta por los padres, 7 hijos y varios nietos. Las investigaciones continuarán, si en las declaraciones de los testigos encuentran motivos suficientes para indagar, sospechando que hubieran más víctimas de abuso sexual.

Fuente:Tiempo de San Juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente