La provincia colabora para que clubes obtengan personería jurídica

La Revolución del Deporte también llega con Personería Jurídica
La Revolución Deportiva impulsada por el Gobierno de San Juan continúa cumpliendo su palabra para generar espacios propicios para la práctica deportiva.

En este trabajo también participa el Ministerio de Gobierno a través de la Inspección General de Personería Jurídica, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y DD.HH.

Es que, gracias a la normalización de las instituciones deportivas, las entidades sociales pueden acceder a los beneficios que brinda el gobierno de San Juan, no sólo a través de la secretaría de Estado de Deportes, sino también de cualquier otra repartición gubernamental e incluso también de beneficios a nivel nacional o del sector privado.

En la presentación de la Copa de Campeones, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, explicaba que "la revolución del deporte tiene que ver con la inclusión, la transformación social, con la posibilidad que los más pequeños puedan tener un lugar donde distraerse, aprender, estar y hacer amigos".

"Haber regularizado a las instituciones ha sido una tarea planteada hace 4 años cuando cumplía la función de secretaria de Gobierno y hoy como ministra desde MinGob damos la garantía que vamos a continuar en esta línea". aseguró la funcionaria.

"Entendemos que es necesario que las instituciones se encuentren regularizadas, la IGPJ se encuentra a disposición de los sanjuaninos para que todos sean asistidos para lo que necesiten", destacó Aubone.
Este trabajo es una continuación de lo realizado por la gestión anterior, que en la actualidad continúa impulsando la cartera a cargo de la ministra Fabiola Aubone.

En datos estadísticos, en la actualidad existen 207 Asociaciones Civiles y Fundaciones deportivas cuyas autoridades tienen a la fecha mandato vigente, 54 normalizadas y 18 en proceso de normalizacion.
Desde la Coordinación Jurídica y Contable de Deportes y en trabajo en conjunto con la Inspección General de Persona Jurídica es realizado el asesoramiento, seguimiento y acompañamiento a las instituciones deportivas para acceder a las óptimas condiciones de legalidad.

De esta manera, la infraestructura deportiva va teniendo un gran incremento con el trabajo en conjunto con el Gobierno de San Juan, llegando a 10 departamentos de la provincia, Capital, Caucete, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Albardón, Jáchal, Rivadavia, Sarmiento y Angaco, y sumando el programa provincia Yo Amo Mi Club, se el alcance fue a los 19 departamentos de la provincia.

Hacé Deporte, es la consigna de la Revolución Deportiva planteada desde el Gobierno de San Juan, que se preocupa por mejorar las condiciones para que la práctica sea óptima. Destinar lugares propicios y generar una buena oferta deportiva para su práctica, son las claves de una eficiente iniciativa destinada al deporte como política de Estado.

Inspección General de Personería Jurídica
La principal misión de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) es lograr que las entidades civiles obtengan el reconocimiento como personas jurídicas por parte del Estado provincial para que puedan funcionar plenamente, con las ventajas que esto implica.

Qué es la IGPJ
IGPJ es un organismo tecnificado con personal capacitado y abierto a las necesidades del público. Brinda asesoramiento y facilita gestiones mediante modelos, guías de trámites y consultas online; a través de medios web, agiliza el acceso de información a todo el público.

Dónde está ubicada la IJPG
Ahora funciona en un nuevo edificio, junto a la Dirección de Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo. La dirección es Santa Fe 54 oeste, Capital, ala sur del segundo piso.

Cuál es el horario de atención
De lunes a viernes de 7 a 13.

¿Puedo enviar un mail con mi consulta?
Sí, y a igpj@sanjuan.gov.ar, y será respondido dentro de las 24 horas siguientes al envío de la consulta.

Qué es la persona jurídica
El hombre es un ser sociable por naturaleza y necesita asociarse para cumplir determinados objetivos. Así nacen las “personas jurídicas” de la unión de personas con un mismo fin.

Persona jurídica es un individuo con derechos y obligaciones que existe, pero no como persona, sino como institución que es creada por una o más personas físicas para cumplir un objetivo social que puede ser con o sin fines de lucro.

Cómo obtengo personería jurídica para mi asociación civil o fundación
A fin de iniciar el trámite debe dirigirse el interesado por Mesa de Entradas de la IGPJ, en Santa Fe 54 oeste, Capital, ala sur del segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente