Oficialmente los boletos estarán congelados 4 meses

Resultado de imagen para nuevo sur linea 24

El convenio firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de San Juan permitirá avanzar con lo anunciado por el gobernador Sergio Uñac en materia de subsidios al transporte de pasajeros. La provincia continuará aportando una importante suma para sostener el sistema.

Fabiola Abone, ministra de Gobierno, destacó que la firma de este convenio permite a la provincia "avanzar con una nueva política de transporte gracias a la mirada equitativa y federal del gobierno nacional".

"Este nuevo acuerdo lleva tranquilidad a los sanjuaninos que diariamente utilizan el transporte de pasajeros y establece que por 120 días no habrá aumentos en el valor del pasaje", destacó la funcionaria.

De esta manera, la provincia recibirá un fondo compensatorio de poco más de 43 millones mensuales para sostener la tarifa del transporte público.
En tanto, la inversión realizada por la provincia durante 2020 en garantizar una tarifa accesible rondará los $127 millones de pesos mensuales.

Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni expresó: "Hoy lo que estamos haciendo es redistribuyendo lo que creemos que es más justo y que todas las provincias tengan un tratamiento similar en los subsidios al transporte. Y lo estamos haciendo posible porque ustedes han mostrado una gran voluntad para generar un sistema que sea más equitativo y más federal".

Agregó además que "este nuevo esquema de 120 días forma parte de un pedido del Presidente de hacer un enorme esfuerzo para ordenar la economía, para equilibrar, sobre todo, el impacto inflacionario que nos dejó el gobierno anterior y que queremos que golpee lo menos posible a los argentinos y argentinas".
Artículo Anterior Artículo Siguiente