El futuro de la política sé reunió en Sarmiento


Ayer sé llevó a cabo la segunda Reunión Federal del Consejo Provincial de Juventud. En este caso Sarmiento fue el departamento elegido como sede, específicamente el encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Media Agua.
En este se congregaron representantes de Juventud de diferentes departamentos de San Juan; entre ellos: Jachal, Caucete, Pocito, Valle Fertil, 25 de Mayo, Calingasta Capital, Rawson, Angaco y Chimbas.
La mesa de trabajo fue presidida por el Director Provincial de Juventud Emiliano Paradiso y por la Sub Directora Maira Cepeda, ambos acompañados por su anfitrión, el Director de Juventud de Sarmiento Matias Olivares. Durante la jornada debatieron sobre el trabajo en ciertos temas específicos para abordar desde el ente a crear.
Las temáticas planteadas variaron en la charla, los referentes dialogaron sobre casos puntuales de problemáticas jóvenes, adicciones, becas de transporte, educación, ESI (Educación Sexual Integral) y posibles enlaces con otras áreas pertinentes a juventud.
Para finalizar la jornada acompañó el Intendente Mario Gustavo Martín junto al Sub Secretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social Marcos Andino y al Secretario de Gobierno Diego Cortez
El Consejo Provincial de Juventud tendrá como misión:

Colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventud, construyendo mapas estratégicos de gestión que posibiliten la construcción del concepto de ciudadanía en valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad provincial.
Estimular la creación de espacios participativos para los jóvenes, asegurando que las actividades que de él se desprendan se realicen en un marco de cooperación, convivencia, tolerancia, integración y respeto a los derechos.

Fuente:Prensa Municipalidad de Sarmiento
Artículo Anterior Artículo Siguiente