De intendente de Sarmiento a ocupar un lugar clave en la nación

Alberto Hensel mediaguino de nacimiento, se crió en una familia muy humilde del departamento que vino escapando de la segunda guerra mundial.
Desde muy joven partió a Buenos Aires para buscar un mejor futuro, estudió en una de las mejores universidades de latinoamérica como la UBA, se egresó de abogado y al poco tiempo comenzó su trabajo en la administración pública.
Volvió a Sarmiento nuevamente a mediados de los noventa con la ilusión de convertirse en intendente del pueblo que lo vió nacer, recorrió cada casa sarmientina a pié, y realizó una campaña a puro pulmón, en ésas épocas ya trabajaba con su gran amigo Cacho Martín, realmente sin ley de lemas no le hubiera podido ganar a Isaac Ruarte a quien le ganó por muy poquitos votos.
Con nuevas ideas y trabajo constante empezó una profunda transformación del pueblo sarmientino, a otrora olvidado, sin luz, sin calles, sin agua, transformación que continua el intendente Martín.
En una de las primeras notas que le realizamos a Hensel nos contaba lo duro que era pedir cosas para un pueblo de 20.000 habitantes en Buenos Aires, porque con el mismo dinero en  La Matanza por ejemplo hacían obras para  millones de personas, por lo que tenía que esperar horas y horas y golpear puertas y puertas.
Luego de dos mandatos consecutivos exitosos, quiso saltearse pasos, se fué del peronismo para ser el vice de Basualdo, donde perdieron categóricamente con Gioja, le costó años volver al PJ, hasta que lo tomaron de nuevo, y según cuentan "sacaba fotocopias" en el ministerio de minería.
Como medía mejor que nadie, y muy a pesar de Gioja en 2007 se postuló nuevamente y ganó quedándose dos mandatos consecutivos nuevamente como intendente.
Siempre recto y polémico, coopto  a la oposición, todos los que le hicieron frente terminaron doblegados ante su gran capacidad política, los miraba y sabía que querían y a donde iban.
Luego de que terminara su mandato en 2015, con algunos graves problemas como la inundación de 2013, se candidateó a diputado, cargo que ganó y que luego no ejerció por ser llamado por Uñac para ser ministro de minería, antes de esa época te miraba a los ojos y te decía "voy a ser gobernador de San Juan",  una de las primeras cuestiones que tuvo que afrontar fueron dos derrames de cianuro en el río Jáchal por parte de Barrick Gold, la muñeca para este problema y el crecimiento sustentable y sostenido de la actividad minera lo llevaron a ocupar un cargo clave de la mano de Alberto Fernández, para reactivar la economía nacional, desbastada por el desastre Macrista.
Resultado de imagen para alberto hensel


Artículo Anterior Artículo Siguiente