Como abrirá el comercio en éstas fiestas

Resultado de imagen para media agua san juan
El subsecretarío de Trabajo, Jorge Oribe, encabezó la audiencia mantenida con el Sindicato de Empleados de Comercio, las cámaras de Comercio y cadenas importantes autoservicios. Allí, acordaron en muy buenos términos el horario de cierre de locales comerciales para el próximo 24 y 31 de diciembre.

Oribe, subsecretario de Trabajo, manifestó que "fue una audiencia muy importante ya que a través del diálogo, y en cumplimiento con lo estipulado por la legislación provincial, efectuarán el cierre de los locales comerciales a partir de las 17 horas".

En este sentido, el subsecretario explicó que "no puede permanecer ningún trabajador a partir de las 17 horas dentro de los comercios, lo que genera en la práctica que los comercios tengan que cerrar una o dos horas antes para que llegado el horario los trabajadores estén camino al encuentro con sus familias".

"En acuerdo con los comerciantes, la subsecretaría, a través de la repartición Policía de Trabajo, realizará controles de rigor por intermedio de inspectores para que este acuerdo sea respetado y los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas en sus hogares", aseguró Oribe.

"Grandes cadenas de supermercados han tenido la buena voluntad y han afirmado ante nosotros que cerrarán sus puertas a partir de las 15 horas lo que fue tomado como un gesto de buena voluntad de parte del empresariado en beneficio de los trabajadores del comercio sanjuanino", dijo el funcionario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente