Celeste Sánchez participó en una importante jornada sobre la mujer

La imagen puede contener: Celeste Sanchez, sonriendo, de pie
Bajo la temática "Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes", la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol por primera vez contó con una interesante charla abierta donde las mujeres fueron las protagonistas.

El Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán fue el escenario donde se reunió el público de que también fueron parte las 19 candidatas a embajadoras del Sol.

Teniendo en cuenta el nuevo proceso de preparación de embajadoras FNS2020, el propósito de esta jornada fue para dar un mayor impulso al rol de la mujer, eliminando los estereotipos de belleza para destacar su experiencia de vida, sus habilidades, ideas, trabajo, emprendimientos y expectativas. La idea es que este nuevo espacio sea un disparador de futuros momentos de intercambio, debate y generación de propuestas.

Durante la charla, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó que fue importante el cambio de denominación a embajadoras: “Es un proceso y es el primer paso que dimos como Gobierno. Como sociedad vamos a tener que cambiar y ojalá con el tiempo en las elecciones departamentales y de la Fiesta del Sol no se evalúe la estética. Esto es un cambio cultural, no somos princesas ni reinas, somos mujeres capaces de hacer nuestro camino”, señaló Grynszpan.

El encuentro incluyó diferentes temáticas: Mujeres y Salud a cargo de la doctora Claudia Noriega; Mujeres y Familia a cargo de la psicóloga Aída García; Mujeres y Medios de comunicación a cargo de la licenciada Graciela Marcet y Mujeres y Derechos a cargo de los abogados Noemí Pujovich y Fabricio Oieni.

Además, la charla central, estuvo a cargo de Carolina Duek, investigadora adjunta del Conicet y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. La profesional abordó “El universo femenino y su representación social”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente