Avanza la construcción de una de las plantas más grandes de América

Este miércoles la empresa argentina Solfrut tuvo una audiencia en la Municipalidad de Sarmiento para su autorización ambiental. La idea es que la compañía líder en producción y comercialización de aceite de oliva realice una inversión de 14 millones de dólares en la construcción de una fábrica de aceite en Sarmiento, proyecto que estaría terminado en 2021.
El presidente del grupo Phronesis, José Chediak, en una visita a San Juan dio detalles del proyecto: “Tendrá una capacidad de 4.000 toneladas, y sacará un 30 % del fraccionado nacional a distintos mercados”. En este sentido todo el trabajo a realizarse el próximo año será modular, compuesto por tres etapas.

En la primera etapa se espera obtener una capacidad de guarda de aceite de 2000 toneladas, mientras que en la segunda parte continuarán los procesos de recepción, limpieza, clasificación y obtención de graneles. Ya en la última, el fraccionado será modernizado con equipos más grandes que harán posible un proceso más eficiente. Finalmente, se ampliará la capacidad de tanques, espacio para la guarda de insumos y guarda de productos fraccionados
Artículo Anterior Artículo Siguiente