A las 10.00 hs sortearán el barrio de Colonia

Todo listo para el Sorteo de Colonia Fiscal
En el marco del Plan Provincial de Vivienda y cumpliendo el compromiso asumido por el gobernador de atender a la necesidad habitacional de la Provincia, se desarrolló un plan estratégico y federal en tres etapas. La primera etapa, se completó en diciembre del 2018 y cubrió la necesidad de 1421 viviendas en los departamentos del Gran San Juan: Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y Pocito. La Segunda Etapa del Sorteo, se destinó a la zona media, es decir, departamentos de zonas alejadas que limitan con el Gran San Juan. Se trató de 1186 viviendas para los departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo. Actualmente, el instituto está trabajando en lo que será la Tercera Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda, que comprenderá Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Sarmiento y que se prevé realizar durante el 2020.

En este marco, el IPV realizará el sorteo de 30 viviendas ubicadas en la localidad Colonia Fiscal, Sarmiento. Se trata de un barrio que comenzó a construirse en el 2011 y cuya obra se paralizó por motivos económicos en el 2017. En julio de 2018, el IPV retomó su ejecución con tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios para su finalización. Debido a que el complejo habitacional está próximo a finalizarse, se sorteará entre los miembros de la localidad, para evitar que las viviendas una vez terminadas se mantengan desocupadas durante mucho tiempo. Esto a su vez, permitirá a los adjudicatarios habitar sus viviendas rápidamente y evitará afrontar altos costos de mantenimiento y seguridad que implica tener un barrio despoblado, tanto al IPV como al municipio.

Cómo consulto el número con el que participo del sorteo
El sorteo está destinado únicamente a los residentes de Colonia Fiscal y el listado de postulantes está disponible online. Ahí también, figura el número con el que cada postulante participa del sorteo.

Dónde y cuándo se realizará el sorteo
La cita es el viernes 06/12 a las 10 horas en el CIC de Colonia Fiscal, con la presencia de autoridades municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente