Los Berros vibró con una nueva edición de la fiesta del obrero minero

Durante la festividad se reconoció y distinguió el trabajo de los obreros de la zona, en este caso la distinción especial de parte del Intendente Mario Gustavo Martin y del Ministro de Minería Alberto Hensel fue para Don Pancho Ayala, oriundo de Los Berros, de 95 años de edad y con 81 años trabajando en el rubro minero.
El Club Boca congregó a miles de personas durante ambos días en los que se vivió con mucha alegría el festejo de la principal industria del lugar.
El viernes se hizo la presentación de las 16 candidatas a Reina: Aime Carmona, Tamara Anahí Escobar, Ivana Edith Ozan, Camila Rodríguez, Sofía Testa, Marisol Flores, Nayla Jaled, Roció Guadalupe Narváez Moreno, Tatiana Hensel, Melanie Rondano Giménez, Agustina Díaz, Romina Mendez, Marina Rollan, Celeste Pelayes, Yamila Edith Correa y Brisa Ayelen Naranjo. Cada una de ellas representaba a un mineral diferente. En la segunda noche se llevó a cabo la elección de las soberanas siendo electa como Reina Melanie Roldano Gimenez y como Virreina Nayla Jaled.
Los espectadores disfrutaron de dos noches de espectáculos nacionales. En la primera jornada estuvieron Los Rancheros y La Super Band, en tanto la segunda fue encabezada por Jorge Rojas y Cacho Garay.
Además en el escenario se presentaron artistas locales. En cuanto a lo musical actuaron: Flow Intenso, La Gira, Angeles Dominguez, Desparpajo, Bajo Sol y Carlota Beláustegui. En danza mostraron su arte los integrantes de Academia Nueva Raíces, Instituto de Danzas Árabes “Don Bosco” y Academia Crisol de Raza.
Las distintas autoridades presentes, entre ellos el Intendente de la Municipalidad de Sarmiento Mario Gustavo Martin, el Ministro provincial de Minería Dr. Alberto Hensel, el Diputado Departamental Federico Hensel, el Presidente del Concejo Deliberante David Mortensen, el Secretario de Gobierno Diego Cortez, Concejales, Directores de Áreas, el Presidente de la Cámara Minera de San Juan Mario Hernández acompañado por el Tesorero de la Institución Diego Mira y representantes de AOMA seccional San Juan. Ellos realizaron la entrega de los atributos y premios a todas las candidatas terminando con la coronación de las nuevas soberanas del Obrero Minero y la Minería. Además se entregó distinciones a las representantes salientes Melani Vila y Oriana Cammarata que con gran emoción entregaron su cetro como traspaso de mando.

Fuente:Prensa Sarmiento
Artículo Anterior Artículo Siguiente