El ipv quitará 40 casas que no fueron habitadas

Resultado de imagen para ipv san juan
La semana pasada, desde el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- se llevó a cabo la recuperación de una vivienda de La Bebida, la cual había sido entregada a una familia a principios de 2018 y se encontraba deshabitada y vandalizada.

En este contexto, desde el organismo trabajaron en profundos relevamientos y crearon un registro único que pretenden extenderlo a más casos.
"Es un proceso que desde hace mucho tiempo está encaminado aunque no es fácil llevar adelante todos los pasos del procedimiento y que el IPV desde lo legal, pueda tomar posesión de una vivienda. Lo hemos podido cumplimentar para las casas desahitadas. Hace una semana recuperamos la primera y esperemos que hayan muchas más, es una obligación del IPV", señaló Daniel Gimeno subinterventor a Radio Sarmiento.

"Actualmente tenemos 40 expedientes que van por el mismo sentido. No es sencillo que se cumplan todas las condiciones para que podamos llevar a cabo la misma medida pero estamos trabajando en eso. Hemos mantenido reuniones con Fiscalía de Estado para poder cumplimentar todas las condiciones", agregó el funcionario.

En este escenario, desde el IPV confían en las denuncias de los ciudadanos sanjuaninos para poder extender la investigación a más zonas del Gran San Juan.

"Entendemos que no son sólo las 40 viviendas que estudiamos, las que están deshabitadas. Por eso solicitamos a los ciudadanos que si conocen viviendas que están en condiciones similares, que hagan la denuncia correspondiente por mesa de entrada del IPV para verificar a situación y avanzar con el proceso"

"La intención es que, habiendo más de 75.000 familias que están inscriptas en listas de espera, no vuelva a tener la posibilidad a futuro de que acceda a una nueva vivienda. Eso va acompañado de una modificación de la Ley que esperamos que podamos lograr antes de fin de año", aseguró Gimeno.

Con respecto a los denunciantes, aclararon que las denuncias no se realizan de forma anónima y el hecho de hacerlos no les da derecho de reclamar por los inmobiliarios. "Tenemos la necesidad de no crear falsas expectativas y aclarar que porque denuncien a esas viviendas no quiere decir que las vayas a recibir ellos", finalizó.
Fuente: La prov de Sj
Artículo Anterior Artículo Siguiente