XX Jornadas Anuales del Cultivo del Melón en la agrotécnica


Tecnologías de la información y comunicación, mecánica y herramientas hortícolas y de irrigación de última generación, financiamientos y análisis de mercadeo serán los temas principales de las XX Jornadas Anuales del Cultivo del Melón, organizada en forma conjunta por la Escuela Agrotécnica Sarmiento, la Agencia de Extensión Rural INTA Media Agua y la Cátedra de Agronegocios de la Universidad Católica de Cuyo, con el apoyo de la Municipalidad de Sarmiento.


Es la más importante en la materia del país y tiene como objetivo contribuir al desarrollo nacional e integral de este cultivo que, conforme a lo establecido por la Ley 25.380 del año 2000, en Sarmiento cuenta con +Indicación Geográfica+ que ha logrado que el precio del "Melón de Media Agua-San Juan". Será en el Salón de actos de la Escuela Agrotécnica Sarmiento.

Programa:

* 08:30 - 09:00 hs: Acreditaciones.
* 09:00 - 09:30 hs: Próximos 20 años de las tecnologías en el agro Ing. Alejandro Moreno (Secretario de Política de Económica Del Gobierno de San Juan)
* 09:30 - 10:00 hs: Líneas de financiamiento vinculados al riego y Drones aplicados a la agricultura - Ingeniero Juan Manuel Gioja, director de Irrigación y de Contingencia Climáticas e ingeniero Marcelo Balderrama, director de Desarrollo Agrícola.
* 10:00 10:15 hs: Coffee break
* 10:15- 12:45hs: Mecánica Agrícola. Uso y mantenimiento del Sector. Ing Agron. Francisco Ammantuna y Jorge Daniel Debrenic. Gerente territorio Massey Ferguson y Equipo de Capacitación de Massey Ferguson y la Concesionaria Dismotor San Juan)
* 13:00 - 14:00hs: Copetín de camaradería
* 14:00- 14:30hs: Análisis comercial y debate sobre costos y volúmenes de la última y la próxima campaña. - Lic. Adrián Alonso, Marianela Gayá y Sr. Bruno Fasoli. Cátedra de Agronegocios. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo.
* 14:30 15:00 Avances actuales y futuro de la genética para el cultivo de melón. Sr. Marcelo Ferrer (Equipo Técnico de San Juan Agro) e Ing. Roberto Crino (BASF).
* 15:00 - 18:30 hs: Jornada Campo con Maquinarias:
* Tijeras Gutierrez: Técnicas y maquinarias sanjuaninas para aplicación de agroquímicos Sres. Marcial y Rafael Gutiérrez.
San Juan Agro: Tractores Goldoni. Trasplantadoras mecánicas. Colocadoras de Mulching y Motocultivadoras.
* 18:30 hs Cierre.

Más Información:

Dirección: 25 de Mayo s/n¦, Media Agua, Sarmiento, San Juan
Teléfono: 0264-4941062. E-Mail: eas_sarmiento@hotmail .com

EN NÚMEROS

58 millones de dólares de negocios moviliza el melón de San Juan en el Mercado Central de Buenos Aires. 20 millones son con IG.
Resultado de imagen para cosecha melones san juan
Fuente: Diario de cuyo
Artículo Anterior Artículo Siguiente