Muy cerca el acueducto de la zona sur



El intendente Martin junto con Autoridades Provinciales de OSSE y del BID (Banco Internacional de Desarrollo) visitaron las zonas desde Retamito hasta el puesto de Las Lagunas.
La impresión que se llevaron fue de alarma y se comprometieron firmemente a trabajar en ello.
Ademas el Gobierno provincial redobló la apuesta con su pedido al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional porque además del crédito para construir la red de fibra óptica para la provincia le agregaron ahora una batería de obras de saneamiento con las que buscan realizar obras de cloacas para barrios de Pocito, Rawson y Rivadavia, y de agua potable para las localidades de Retamito, Las Lagunas y Tres Esquinas, en Sarmiento. Eso sucedió ayer cuando el gobernador Uñac y el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, recibieron al equipo de técnicos del Fondo Fiduciario, que se dedica a financiar obras en todo el país con dos tipos de fondos, los propios y los de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el CAF y Fonplata. La visita de ayer fue encabezada por el coordinador del Fondo Fiduciario, Oscar Llanos. "Este fondo cuenta con 1.020 millones de dólares para distribuir en distintas provincias. Nosotros le estamos pidiendo varias obras, pero no sabemos cuántas de ellas van a aprobar", dijo el ministro Ortiz Andino.

En torno a la situación actual de la zona , los camiones tanques del municipio llegaron a los diferentes puestos de las secas Lagunas de Guanacache y se abasteció a las familias con el líquido vital. 
La semana pasada, desde el municipio de Sarmiento informaron que el problema del abastecimiento de agua potable en el departamento, es una constante, ya que las plantas potabilizadoras existentes, dependen mucho de la poca y escasa agua de regadío que llega al sur sanjuanino. Y dicha situación se agudiza más, haciéndose casi insostenible, cuando Hidráulica realiza los cortes establecidos para regular los caudales de riego.


Artículo Anterior Artículo Siguiente