Liberaron aves recuperadas en operativos de fauna

Ambiente liberó aves recuperadas en operativos de fauna
Con el incremento en las tareas de control y fiscalización en todos los rincones de la provincia, la Secretaría de Ambiente logró rescatar una importante cantidad de aves capturadas.

El procedimiento de liberación fue ordenado por el Juzgado de Paz de Caucete, para devolver a su hábitat natural, 41 aves que se encontraban en óptimas condiciones para ser devueltas a su hábitat natural.

En el proceso fueron liberadas 41 aves, entre ellas 22 benteveo, 5 diucas, 2 jilgueros, 1 soldadito, 3 chamuchina, 4 piquito de oro,2 mixto, 1 brasita, 1 boquense. Las aves habían estado en el Faunístico, Centro de Rehabilitación para la Fauna, donde fueron alimentadas y recibieron la atención médica necesaria.

Terminada la liberación, el equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente rompió los tramperos que habían sido utilizados para la caza.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente