Entregaron financiamiento a mineros


El programa, que requirió una inversión total de $4.500.000 aportados por el Ministerio de Minería, contribuye al desarrollo de proyectos socioproductivos inclusivos y solidarios para las comunidades de ocho departamentos.
l momento de dar su discurso, el gobernador Uñac destacó el desarrollo de San Juan pese al complicado panorama económico a nivel nacional: “Desde la Provincia apostamos por el desarrollo de la economía social casi como una obligación por parte del Gobierno, y lo hacemos cuando la economía en todo el país cruje; eso lo vivimos todos”.
El mandatario puso de relieve además la importancia del trabajo realizado entre los ministerios: “Nos dimos cuenta hace mucho tiempo, quizás hace tres años y medio, cuando pensamos que el trabajo interministerial era el camino posible, cuando pensamos que los ministros de manera individual podían conseguir cosas, pero si lo hacen de manera conjunta se hace de una manera más eficiente”.

Destacó Uñac que su gestión "ha puesto un gobierno al servicio de los sanjuaninos. El camino que hemos trazado es el de esfuerzo, el del trabajo, de pensar que si las cosas no están bien nos tenemos que abroquelar y juntar mucho más tratando de construir sobre la base del empleo, que es el único camino posible”.

En este sentido, el gobernador dijo que el Gobierno trabaja "sobre un objetivo aún más supremo que es sobre la base de la educación. Seguimos apostando a políticas claras con programas que vinculen el mercado laboral con la realidad educativa que le damos a cada uno de los chicos en las escuelas de toda la provincia”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente