Lanzaron la segunda edición de “Comunidades Con Valor”, una gran oportunidad para emprender

Tras el éxito alcanzado el año pasado, en el que participaron más de 190 emprendedores sanjuaninos, fue presentada este lunes la segunda edición del programa “Comunidades Con Valor”.

El acto de lanzamiento contó con la disertación del Lic. Jorge Lawson, presidente de Empretec y miembro del Directorio del Banco de la Nación Argentina. El salón auditórium "Libertadores de América" del Consejo Profesional de Ciencias Económicas escuchó a pleno la charla de Lawson, tras lo cual se concretó la firma de convenios para la puesta en marcha de la iniciativa que apuntala el desarollo del emprendedorismo.
El evento estuvo presidido por el ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Roberto Gattoni; junto a la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló; el presidente de Emptretec Argentina, Lic. Jorge Lawson; el representante de la Fundación Loma Negra San Juan, Adriel Francia Manzano; los intendentes de Rawson, Juan Carlos Gioja; y de Rivadavia, Fabián Martín; y la directora de Cultura y Turismo de la Ciudad de San Juan, Karen Achilles, quienes firmaron además el acta compromiso que posibilitará la concreción de la segunda edición de "Comunidades Con Valor" (CCV).

En su discurso, Gattoni destacó "la fuerte apuesta que el gobernador Sergio Uñac hace por el emprendedorismo en la provincia. En San Juan, el emprendedorismo es política de Estado"
En esa línea, el titular de la cartera financiera detalló que "Se comienza con el 'Aprendiendo a Emprender' en las escuelas y llega hasta el 'Club de Emprendedores', de donde salen con todas las herramientas para poder generar su propio negocio".

Este programa de capacitación para emprendedores diseñado por Fundación Empretec Argentina, cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
El año pasado esta exitosa iniciativa convocó a emprendedores de diferentes departamentos de San Juan y la articulación con 13 actores institucionales de la provincia que conformaron la mesa técnica.

El programa CCV prevé tres instancias de capacitación:

Taller Intensivo de Comportamiento Emprendedor.
Seminario de Sustentabilidad.
Desarrollo de Plan de Negocio.
Totalizan 136 hs de capacitación.
El taller de comportamiento emprendedor define diez capacidades a desarrollar, como Buscar Oportunidades, Ser Persistente, Cumplir sus Compromisos, Exigir Eficiencia y Calidad, Correr Riesgos Calculados, Fijar Metas, Buscar Información, Planificar Sistemáticamente, Ser persuasivo y construir redes de apoyo, y Confiar en sí mismo. Este taller se dictó en más de 40 países, y vinculó a 90 instituciones globales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente