Catorce detenidos y continuidad de operativos en el departamento


En conferencia el intendente Martín  junto con el subcomisario Gral y subjefe de la policía de San Juan, Carlos Castillo contaron acerca de los operativos que se desarrollaron en el departamento y explicaron como van a seguir desarrollándose.
Castillo dijo que  a raíz de la problemática planteada por el intendente Martín al secretario de seguridad Fariña y al jefe de la policía de San Juan, se trasladó al departamento.
Además contó que luego de coordinar los operativos del fin de semana van a configurar los próximos, no solo con policías de la 8 va, si no también con lo de la regional sur, y que van a traer más unidades como el comando radioeléctrico o  la unidad Gam.
Los operativos van a continuar en el semana, y en semanas sucesivas, tanto de noche como de día, en coordinación con el jefe de zona, con patrullajes a pié, en autos y motos, además de policías de tránsito que van a operar en distintos puntos del departamento, controlando la documentación de todos los vehículos.
Castillo expresó que el saldo de los operativos fué positivo porque no sé registró ni un solo hecho delictivo en el departamento durante todo el fin de semana.
La brigada sur investiga todos los hechos que han sucedido y en breve van a seguir realizando allanamientos, para dar con efectos sustraídos durante todo este tiempo.
La mayoría de los 14 detenidos fueron por cometer contravenciones, por ejemplo beber alcohol en la calle.
El subjefe dijo que Martín se comprometió a poner a disposición más móviles policiales, para tener más presencia en las calles y apuntar a la prevención.
En otro aspecto el pedido del intendente Martín es que se evite la circulación de vehículos sin papeles que ponen en riesgo la seguridad de todos los habitantes de Sarmiento.

Escucha la conferencia:





Artículo Anterior Artículo Siguiente