Aún no hay detenidos por el robo en la ruta 40

En una suerte de golpe comando que a priori resultó sin fisuras, tres sujetos encapuchados y armados irrumpieron en el campamento de la empresa que construye la nueva Ruta 40 (Autopista San Juan-Mendoza) en el Sur de la provincia, y tras encerrar en un contenedor a 8 empleados, escaparon con dos camiones (luego los abandonaron en Mendoza), un carretón con una retroexcavadora, herramientas de gran porte y varias cubiertas, dijeron fuentes policiales.

El ataque ocurrió pasadas las 21 del último domingo, en el obrador de Green S.A., apostado a la vera de la Ruta 40, en la zona de El Cerrillo, A esa hora llegaron los tres delincuentes y de inmediato sembraron el terror a fuerza de gritos y amenazas. Primero redujeron a dos guardias, que nada pudieron hacer para evitar que los delincuentes avanzaran con su ambicioso plan. Luego fueron por otros cuatro empleados, de los cuales tres estaban adentro de un contenedor y el otro hacía tareas afuera. Y por último también metieron en ese habitáculo a otros dos trabajadores que justo habían llegado para una inspección, indicaron voceros policiales. A los 8 les quitaron sus celulares y otras pertenencias, como las billeteras (el que más dinero tenía poseía $3.000). Y con el dominio total del lugar, se tomaron su tiempo para seleccionar el millonario botín. En total se llevaron un camión Fargo cargado con cubiertas y otro tipo cisterna al que le engancharon un carretón con una retroexcavadora de pequeño tamaño. Además, en los vehículos cargaron muchas herramientas de todo tipo, informó la Policía.

Creen que a eso de las 2.30 de ayer huyeron a bordo de los camiones. Un par de horas después personal de la Comunal de Sarmiento que andaba de recorridas rescató a los trabajadores. Les llamó la atención que los guardias no estaban y luego escucharon los gritos de pedido de ayuda. De inmediato dieron aviso y se montó un operativo que hasta contó con un helicóptero sobrevolando las rutas. Cerca del mediodía, los camiones aparecieron abandonados en un descampado de Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza. No estaban ni las herramientas, ni la retroexcavadora, ni los ladrones. Todo indica que tomaron un camino alternativo para evitar el control policial de San Carlos.
Fuente:diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente