Realizaron una histerectomía en el Hospital Ventura Lloveras

Se realizó con éxito una histerectomía en el Hospital Ventura Lloveras
El Hospital Ventura Lloveras, dependiente de la Zona Sanitaria V, a través de su Equipo Quirúrgico reactivó el quirófano del nosocomio con el propósito de garantizar nuevos servicios de calidad y prestaciones para toda la comunidad de Sarmiento.

El equipo realizó una anexohisterectomia unilateral derecha por vía abdominal a una paciente de 43 años con diagnóstico de adenomiosis. La intervención quirúrgica se realizó debido a que la paciente no respondía al tratamiento médico y presentaba metrorragias, lo que llevo a realizarle una cirugía de complejidad Nivel 5.

El equipo que realizó la intervención con total éxito estuvo integrado por el médico ginecólogo Dr. Fabián Espíndola y la médica tocoginecóloga Dra. Graciela Piñero, que cumplió la función de primer ayudante; la anestesista Dra. Paula Rubio, el técnico de anestesia Lic. Eduardo Vera, la instrumentadora Lic. Dayana Gil, la enfermera circulante Adriana Laciar y el enfermero de recuperación, Lic. Juan Manuel Mercado.

Una vez concluida la cirugía, la paciente quedó internada en observación y luego le dieron el alta correspondiente, sin ningún tipo de complicaciones. Este tipo de cirugías se realizan los días miércoles.

Los profesionales recomiendan que aquellas mujeres del departamento Sarmiento que padezcan sangrados irregulares pueden solicitar turnos en el Servicio de Ginecología del Hospital Ventura Lloveras para ser valoradas y controladas por los médicos ginecólogos
Artículo Anterior Artículo Siguiente