El Nunca más, la clave para entender la grieta

Resultado de imagen para macri dictadura argentina
Los golpes de estado se han dado en la última centuria de una manera constante y diversa , con violencia, sin violencia o como hoy con aplausos, globos,piñatas, y bailes con música de Gilda en la plaza de mayo, cuna de nuestra revolución.
El establishment ha hecho  ver como positiva la visita del mr president Trump un 24 de marzo de  2016 por ejemplo, este es un tema muy sensible que el círculo rojo trata de despegarse mencionándolo lo menos posible ,muchos civiles y empresas como Clarín se beneficiaron abruptamente en el proceso.
El grupo Macri pasó de tener cuatro empresas antes de la dictadura a tener más de sesenta luego del proceso por dar una verbigracia.
Desde 1880 para acá, desde la última guerra civil,dónde la "revolución" consolidaba a Roca, los sectores económicos concentrados han dominado a la república, y cuando en períodos cortos perdieron ciertos beneficios atacaron y mancillaron a todo opositor encontraran en su camino.
En plena crisis mundial, cuando moría de cierta manera el régimen conservador liberal con la caída de la bolsa de 1929, Argentina presentaba un cambio estructural hacia los derechos de los trabajadores, hasta el momento sé trabajaba de sol a sol, el obrero y toda su familia labraban la tierra por " el pasto y las herraduras" mientras Argentina se convertía en potencia mundial, para ése momento era competencia con EE.UUU directamente.
Por supuesto que éstas burbujas explotan, con gran apoyo de laboristas que habían venido de Europa el movimiento nacional y popular sé empezaba a gestar.
Sí en ese momento la UCR era un movimiento popular de la mano de uno de los más célebres presidentes Argentinos Hipólito Yrigoyen, que básicamente plasmó su ideología en su segundo mandato.
En ésa época se masacraban a los obreros cuando protestaban, el eje económico odiaba ésos movimientos que buscaban derechos.
Las organizaciones sindicales, perseguidas durante el régimen anterior, ahora fueron jerarquizadas y colaboraron con las autoridades para solucionar reclamos obreros. Yrigoyen no admitía el concepto marxista de lucha de clases, sino que pensaba que éstas podían trabajar juntas por el bien de la Nación. En la mayoría de los casos se respetaron las huelgas, no se reprimieron, y en muchos casos se satisficieron los pedidos de los manifestantes. Cuando ocurrió la huelga de ferroviarios de 1917, las patronales le aconsejaron al presidente reemplazar a los obreros por maquinistas de la marina, pero el presidente se negó y aceptó el derecho a huelga.74​ Impulsó la sanción de leyes laborales y mandó al Congreso en 1921 un proyecto de Código del Trabajo, en un sentido coincidente con los reclamos que los socialistas y el movimiento obrero venían realizando desde décadas atrás. Actuó además como mediador en numerosos conflictos laborales, promoviendo la negociación de acuerdos basados en la justicia social. Pero, por otro lado, mantuvo relaciones muy conflictivas con el Partido Socialista, que tenía una importante representación parlamentaria, y con el sector mayoritario del movimiento obrero, al que negó su derecho a representar a los trabajadores argentinos en el acto de constitución de la OIT en 1919, por lo que el gobierno argentino fue seriamente reprendido por el organismo internacional.

En 1920 las centrales obreras, en especial la Federación Obrera Regional Argentina del IX, enviaban delegados a comisiones de conciliación y ayudaban a disipar la tensión en ciertas huelgas gracias al pedido de las autoridades. Esta modalidad de la FORA le brindó un apoyo de la clase obrera, que en 1915 contaba con 51 sindicatos y 20 000 pesos de aportes anuales, una cifra que en 1920 había subido a 734 sindicatos con aportes de 700 000 pesos. Los obreros agrícolas fueron organizados por la FORA, que en 1920 celebró un acto en solidaridad con la Federación Agraria Argentina. Los obreros de yerbatales que eran víctimas de la explotación realizaron sus primeras huelgas entre 1918 y 1919, y lograron obtener mejoras laborales tales como jornada de 8 horas y descanso dominical. Las reformas laborales del primer gobierno radical produjeron una mejora del salario medio, que en 1916 era de 3,60 pesos y 1921 había aumentado a 6,75. La jornada laboral, que en 1916 era de casi 9 horas, se redujo en 1921 a ocho horas. La suma de las pagas por indemnizaciones por accidentes de trabajo fue de 282 000 000 en 1916, y de 1 328 000 000 en 1921. Asimismo, mientras que los obreros asegurados en 1916 eran 200 000, esta cifra llegó a 465 000 en 1921.104​.
Cuando Yrigoyen intentó nacionalizar el petróleo ya directamente fué derrocado por el primer golpe de estado de la mano de Uriburo y desde ahí comienza otra etapa negra nacional con los sectores económicos concentrados masacrando a los sectores populares que buscan y buscaban una cierta igualdad.
Salteando la época del mismo satanás (Perón) para la derecha y llegando al día que se recuerda hoy, recordamos el operativo independencia con Bussi a cargo, que definía la vida o muerte de las personas y también el operativo Binacional "CÓNDOR" entre Argentina y Chile Videla-Pinochet fueron guíadas por la junta militar, pero ideada desde Estados unidos.
Un gobierno defacto es un error, una porquería, una basura, un defecto en su origen, es ilegal.

En la memoria de los que lo vivieron el 24 de marzo del 76 cuando en altavoces decían: "Conciudadanos tómese como estricto acatamiento a las disposiciones y directivas emanadas de la autoridad militar"
Entre otras cosas que hicieron:
-Total cancelación de libertades y garantías individuales.
-Cancelación de los derechos políticos.
-Se persiguió jóvenes alumnos, profesionales, militantes, profesores y cualquier intelectual.
-Secuestro, prisión,tortura y muerte de los mismos.
-Desaparición
-exterminio de la libertad de prensa.
-Eran manejados por el FMI
-Multiplicación extrema de la deuda externa.
-Destrucción de la economía
-Fuga escandalosa de capitales.
-Muerte de la cultura nacional.
-Muerte de la industria nacional.
Entre otras, tengamos memoria por los 30000 héroes que dejaron la vida por la nación y no celebremos con quienes apoyaron esta destrucción de la patria que fué la oprobiosa dictadura militar .
Hoy ya no tanto es el fúsil pero si el bombardeo mediático ha sido la fuente de que Macri ganara y la oligarquía tuviera su poder de nuevo y se llenara de dinero por tres generaciones más y el país endeudado por tres generaciones más.


Artículo Anterior Artículo Siguiente