Cuando el diablo mete la cola en Venezuela

La realidad de la República Bolivariana es consecuencia de cuestiones muy claras, años después de que Simón Bolívar junto con la colaboración de Guayaquil cumplieran el plan de los Libertadores de romper las cadenas del opresor español.
Ha sido dominada económicamente de todas formas por las potencias, primero Inglaterra y luego Estados Unidos ya venidos para esta época.
La economía Venezolana se basa en el petróleo, no es una tierra ni agrícola, ni ha podido desarrollarse industrialmente(el plan Cóndor puso a Brasil como polo industrial)
Estados Unidos como consumidor del ℅25 del petróleo del mundo busca a países subdesarrollados para explotarlos con el fin de sacarlo lo más barato posible.
Esto lo hace por la fuerza de armas como Irak con la excusa de tener armas de destrucción masivas o kuwait, o con ataque mediático y económico como en La hermana Venezuela.
Un día vino un loco como el Comandante Chavez y les paró el carro, Venezuela era una mezcla de pobres,barro y latinos chupamedias de los yankees que harían morirse de vergüenza a los Libertadores.
Construyó escuelas, barrios, redes de agua y gas y pasó a ser un dictador por poner las reglas al mercado del petróleo.
De ahí la resistencia Chavista tuvo que lidiar con ataques sobre ataques de la derecha que intenta y a veces logra apoderarse nuevamente de la región.
Es la misma metodología que se usó para desequilibrar políticamente a Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.
A Bolivia también la cascotean por todos los laterales y sigue firme, lo mismo que Uruguay pero que al ser tan chiquita no puede más que hacer arreglos.
"La América estará unida o será sometida" dijo Peron una vez y es el espíritu libertario latinoamericanista que traspasó el tiempo y que se remonta a las revueltas de Tupac Amaru, pasando por el cruce de los Andes o el famoso "no al alca".
La América nació para resistir, no se les va a hacer fácil voltear a todos los gobiernos, la tendencia va a ser volver a los Estados sociales de derecho porque está a la vista el fracaso rotundo de las derechas. Son una fábrica de generar pobres, han sobre explotado la región (desmontando la amazona, poniendo papeleras al margen del río o mineras en glaciares), han flexibilizado el trabajo a niveles de la conquista.
Es una vergüenza para nuestros ancestros que regaron de sangre nuestra tierra para que un día sea libre como nuestro presidente fogonea al desastre, fogonea la muerte y la pobreza en nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela...
Artículo Anterior Artículo Siguiente