Cinco siglos igual


Mañana se juega el partido de toda la historia del fútbol Argentino en el centro de Madrid, si como ud lo escucha, la final más importante del certamen que lleva el nombre en homenaje a los libertadores de América se juega en el centro de lo que fue el  país más opresor de América durante toda la vida conocida.
Por qué? un grupo de personas apedrearon a un micro con jugadores y de ahí la historia de este plomazo la sabemos todos, pero los que más ayudaron a esto vinieron desde el periodismo y de  las redes: 'Argentina es un país con animales no personas", "no tenemos educación", " no tenemos respeto por las personas".
Bueno ya que somos tan salvajes lo llevemos a un país civilizado y con buena gente como España, pero bien hubiera sido Inglaterra o Alemania.
Lo que parece ser que estos difamadores de nuestro propio país no saben es la historia de Europa general, y si no la conocen pueden ver lo que pasa ahora, ya en este momento, miles de africanos subsaharianos que caminan durante años escapando de guerras, hambres y enfermedades pasando los mayores dramas inimaginables llegan hasta la frontera española en Marruecos como Melilla o Ceuta y lo primero bque encuentran son vallas de 10 metros con alambres de púa y lanzas , si pueden pasar y no morir los espera la Guardia civil (policía) y les dispara, los golpea, los masacra, los mata.
Se escapan de la miseria para morir como un animal en manos de milicos, cuando hacen siglos llevaban africanos a la fuerza como esclavos.
Porque escapan tiene que ver no solo con la guerra si no que esas guerras son financiadas por los europeos porque así pueden sacar mucho más fácil los recursos del continente rico.
Acá en Argentina vieron  a algún Africano ser masacrado? Vieron a algún Africano ser perseguido por ser negro?
Seguro habrá pero son excepciones, vieron a Argentinos invirtiendo para perjudicar Africanos?, Vieron al Congreso  aprobar una ley  para que invadan a otro país? .
Que país es el salvaje? Pensa, lee, no es menester ser tan estúpido siempre. Que tengan linda tarde.
Artículo Anterior Artículo Siguiente