Como está el panorama político en Sarmiento?

Resultado de imagen para inauguración en san juan sarmiento
Parece que estuvieran desentendidos de la cuestión, que no les importara nada, que falta mucho, pero la realidad es que los políticos debajo del velo que aparentan se están moviendo y mucho, porque luego de brindar las copas en navidad ya tendrán que salir a patear la calle pidiendo el voto.
Si bien han estado todo este tiempo a puñaladas traperas Gioja y Uñac se van a unir porque sería difícil una convivencia si sigue la tensión cuando haya que renovar.
A priori las cosas para Martín estarían tranquilas porque Uñac ha dicho varias veces que intendente que tenga buena gestión será “apoyado”, a las puertas que se le apruebe un presupuesto inédito que superará los 261 millones de pesos, sumado a buenos números en algunas mediciones, el panorama se encuentra muy optimista para el actual intendente de cara a las elecciones venideras.
Pero esto es política y siempre pasa algo que no gusta, o aparecen actores que supuestamente ya no estaban y se te puede complicar la cuestión, para dejar los Eufemismos el ex intendente Hensel según confesiones de “viejos hensistas” está desde hace tiempo organizando reuniones y convocando gente para lo que no sabemos bien el porque, pero imaginamos que apoyará a su propio candidato en Sarmiento? O volverá?, está vinculado con Riviello?, situaciones que vemos difíciles pero los rumores se escuchan y fuerte, por lo que describimos arriba del pedido de unidad de los dos grandes.
Siguiendo con la línea peronista se vieron unas pintadas del ex diputado Muñoz, se acuerdan? el estuvo más de 12 años en diferentes partidos, hoy recluído en previsión social, veremos que sucede con el y si vuelve al ruedo.
No hay que olvidarse tampoco en el plano del peronismo a otro ex intendente como Cendón que siempre tiene su caudal importante de votos, pero que ha perdido mucho peso en la provincia para varias cuestiones que no supo manejar cuando estuvo a cargo de la salud de la zona sur de la provincia.
A la hora de los diputados ya la realidad se nos muestra un poco más confusa un Federico Hensel que se ha sabido ganar un lugar en lo más profundo del gobierno de Uñac, pero que no ha podido hacer lo propio en algunos sectores de la sociedad, al diputado siempre lo promueve el gobernador dependiendo su criterio, pero si alguien no mide hay poco para hacer.
En este cargo según nuestra opinión viene marcando la cancha el presidente del Concejo deliberante David Mortensen quien está dispuesto a dar el salto de calidad según hemos podido leer entre líneas en varias entrevistas que le hicimos en este último tiempo.
La tarea de Cacho Martín de proponer una lista de concejales va a ser estratégica, no puede escapar el tiro, la imagen del poder legislativo departamental quedó expuesta al país luego del famoso “tiburonazo” de Campillay, algunos tiran que Diego Cortéz sería candidato, ha tenido una renovación personal importante dónde se lo nota con más ganas de participar, otros tiran varios nombres de secretarios de buen perfil como Yoni Pérez o Daniel Díaz pero de ésto no hay nada claro y dependerá de alianzas también.
No queríamos dejar de soslayar en el plano del PJ la tarea de Silvina Elizondo una jóven militante K que trabaja desde hace años y tiene una muy buena aceptación en el gobierno de la provincia, además de su gran tarea como presidente de la “fundación entre todos” donde están llevando a cabo actividades en beneficio de las comunidades más alejadas y olvidadas del departamento.
Veremos si le dan un lugar, están llegando algunos números que son muy positivos.
Cruzando la vereda del partido que inaugurara Perón encontramos varios actores que se están movilizando, Ariel Furió con adn el partido que fundara Turcumán ya está trabajando en una alternativa al gobierno de turno, rompieron acertadamente con “cambiemos” y este sector político si bien paulatinamente, no ha dejado de crecer. A priori en lo nacional seguirían a Massa.
Del lado de “Producción y trabajo” Allende sigue trabajando, insistiendo, pero pareciera que el tren de la intendencia se le fué en su primera elección, nunca supo armar estructuras, ni aprovechar su carisma para capitalizar votos. En el otro polo del partido de Basualdo que dicho sea de paso se retiraría a fin de año de la presidencia del mismo está Carlos Gálvez que niega categóricamente que se presentará pero si uno pregunta en capital por el partido te mandan a hablar con él y sin mencionar que se arman reuniónes periódicamente en su casa, por tozudez e inexperiencia política perdió las elecciones pasadas por muy poco.
Por el sector del presidente Macri sus representantes en el departamento no han hecho más que seguir el derrotero del gobierno nacional perdiendo votos sobre votos con errores no forzados, propios de inexpertos de la política y de personajes afectados por “aires de grandeza”, creemos que de seguir así a la hora de las elecciones no pasarían el dígito.
Hay algunos “tapados” que saldrían a escena pero vamos a ir desentramando según vayan confirmando.
En lo nacional según algunos números increíblemente a pesar de sus antecedentes la disputa entre Macri y Cristina estaría bastante pareja con una ventaja para la ex mandataria, en Buenos Aires sorprende bastante el acercamiento de Kicillof a Vidal y otras novedades que ampliaremos día a día.






Artículo Anterior Artículo Siguiente