Nota a Mario Martín: "No pido los operativos, pero me gustaría que vinieran más seguido".

Este Jueves se llevó a cabo el acto de entrega de anteojos y becas de transporte en el marco de los Operativos de Abordaje Integral que lleva adelante el Gobierno de San Juan en el CC Media agua.

De la actividad participaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; director de Juventud, Gastón Berenguer; intendente Mario Martín y funcionarios municipales.
Mirá la nota:



En la ocasión, más de 400 vecinos de Cochagual se vieron beneficiados luego de tramitar sus anteojos en el mes de marzo. Además, jóvenes de todo el departamento recibieron sus becas para continuar estudiando.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario Rodríguez, recordó que “cuando se comenzó con los Operativos, el ministro Armando Sánchez determinó que Sarmiento fuera el primer departamento que visitáramos, articulando un Abordaje Integral con los Ministerios de Salud y Gobierno”.

“Fue una gran jornada de trabajo, donde la población se encontró con todas las reparticiones a nivel central y las pusimos a disposición de todos los vecinos de Sarmiento”, añadió.

Seguidamente, el intendente Martín destacó “las herramientas y elementos que brinda Desarrollo Humano, que se transforman en un alivio para la economía familiar”.

Para finalizar, el secretario Lucio González, les llevó a los presentes el saludo del titular de la cartera social, Armando Sánchez.

“Acá hay un trabajo previo entre la provincia, Ministerio y Municipio. Venimos a acompañar en función de lo que el propio gobernador Sergio Uñac nos pide”, detalló el funcionario.

Sobre los beneficiarios de la localidad Cochagual, enumeró que “de los 4.000 habitantes, el 10 por ciento necesitaba anteojos nuevos o renovar los que tenía, y el Gobierno estuvo ahí, respondiendo”.

“Los que somos padres sabemos lo que significa que nuestros hijos no puedan estudiar bien por un problema de la vista. Algo tan simple, pero por diversos motivos no llegamos a comprarlos por su valor y lo que significa un trámite de estos. La angustia de ese padre para que su hijo pueda estudiar normalmente es lo que el Estado quiere solucionar, equilibrando, con oportunidades para todos”, reflexionó González.

“Junto con las becas de transporte, estas cuestiones son muy importantes, para el acceso a la educación”, añadió.




“Somos colaboradores del Gobernador, vinculándonos para que en definitiva, los jóvenes, hombres y mujeres de Sarmiento puedan resolver ese problema que en lo particular necesita de una gran ayuda””, finalizó
Artículo Anterior Artículo Siguiente