Como se va formando el mapa político oficialista en Sarmiento




Resultado de imagen para mario cacho martin
Se acerca el 2019 a paso vertiginoso, máxime aún con la reciente reforma del código electoral de la provincia tendremos a los políticos, haciendo lo que nunca hacen en los cuatro años del medio de elección en elección que es andar en la calle.
En años muy difíciles a nivel económico y social con grandes rasgos de violencia física y verbal el pueblo está bastante irascible con respecto a los actores de la política.
Si tomamos en cuenta al actual intendente Martín hay que analizar varios factores que jugarán a favor y en contra, a favor es que por muchos años no se han visto tantas obras en ejecución y al mismo tiempo, el departamento prácticamente está "dado vuelta", obras vitales como el gas y las cloacas son su caballo de batalla y lo que lo mantendrá incólume si se le da la posibilidad de repetir.
En el plano de su persona se lo nota sencillo y receptivo a las propuestas rasgos que casi no tuvieron otros intendentes.
En contra tiene varios laderos que son un piedra muy pesada, no solo para el y su gestión si no  fueron de otras anteriores también, personajes que tienen tan mala imagen negativa que incluso lo pueden llevar a una derrota en caso que lo dejen volver a candidatearse.
No sabemos que arreglos tendrán o que saben que Martín no se los saca de encima.
También cayó bastante su imagen y la de la gestión municipal por varios hechos que dejaron entrever derroches de dinero por parte de integrantes de su equipo, en lo que insistimos vivimos en un momento complicado económico y causó estupor en la sociedad.
Por más intenciones que tenga el intendente, es en San Juan donde se "cuecen las habas", si mide el partido y Uñac lo respaldarán.
De Martín para abajo el panorama está bastante difuso, Mortensen con varios mandatos como presidente del consejo deja leer entre líneas que quiere dar un salto más en la carrera que la de ser edil, Diego Cortéz parece agotado en su cargo y pareciera que podría cambiar de área o función, a pasado por varias y tiene experiencia desde muy jóven.
Los concejales no están para nada bien en el clamor popular, se los ve poco participativos, poco preocupados y se vislumbra una importante renovación.
El diputado Hensel que llegó de una manera polémica y discutida si las hay, está haciendo un trabajo bastante complejo en el partido y en el gobierno de Uñac, es muy querido en la cámara, participa en casi todo, lo conocen en cada oficina del gobierno y a completado varios proyectos importantes, además de ser el sobrino y aprendiz de uno de los mano derecha de Uñac.
Así vistas las cosas queda preguntarse por varios integrantes del PJ que no forman parte de la gestión actual y que tienen su caudal de votos, como Mauricio Cendón que seguramente participará, Alberto Hensel que muchos quieren instalar que su mujer sería candidata por que está realizando reuniones en el interior del departamenrto de una manera silenciosa, y Víctor Muñoz quien en su momento tuvo un gran peso político por el puesto que ocupaba en el consejo de la magistratura hoy se encuentra relegado en la oficina de previsión social.








Artículo Anterior Artículo Siguiente