Se viene el kitefest con cobertura de SW




Durante el fin de semana San Juan vive el Kitefest 2018
El Kitefest Argentina comenzó en el año 2011 tras una reunión de kiters de diferentes provincias, donde concurrieron alrededor de 50 personas, llegando a triplicar la convocatoria al año siguiente.

A partir del año 2013, el evento marcó un hito en los campeonatos nacionales con la llegada de riders internacionales.

Este evento, el más importante de Argentina, tiene la particularidad de traer riders invitados de primer nivel (actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos) llegando a superar los 200 inscriptos y atraer a 2000 espectadores.

Este año la competición contará nuevamente con atletas de top World Class sumados a los mejores deportistas de nivel mundial llegados de países como EEUU, Holanda, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay. Durante estos días, el valle situado al pie de la cordillera de los Andes dejará de ser un lugar tranquilo para transformarse en un centro de diversión con carpas cónicas, slacklines, juegos infantiles, bandas en vivo, entretenimientos dentro y fuera del agua, y por supuesto el viento asegurado.

En esta nueva edición se seleccionará a los mejores 45 competidores. Dicha selección dependerá de los puntajes de cada competidor en dos disciplinas: Race y Big Air.

El ranking calificará dificultad técnica/riesgo (de 1 a 3 puntos) y control, estilo y aterrizaje (de 1 a 2 puntos). El puntaje máximo de una maniobra es 10, con un mínimo de medio punto (0,5).

La competencia servirá para poner en relieve el buen estado del dique actualmente y el crecimiento de nivel de agua que tuvo en este último tiempo, siempre rodeados de buenas compañías en un paisaje mítico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente