"Acompañame" Programa para tenencia responsable de mascotas

Acompañame: cronograma de los nuevos puntos de esterilización de perros
“Acompañame” es la nueva campaña que el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Ambiente, desarrolla en toda la provincia.

Esta campaña tiene como objetivo trabajar en conjunto con la comunidad, municipios y ONG proteccionistas para lograr un cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada.

Para alcanzar estas metas la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en la educación, mediante campañas de divulgación masiva, implementación en más de 700 clubes ambientales escolares que incorporan la temática, difusión a través de ONG proteccionistas, jornadas de reflexión y debate sobre tenencia responsable y campañas de adopción.

El segundo eje del programa es la esterilización, que además del quirófano que actualmente se encuentra recorriendo toda la provincia, suma una segunda etapa de esterilización masiva que se desarrolla entre la Secretaría de Ambiente y los municipios, conformado por tres veterinarios con sus ayudantes, que trabajan en la atención de focos críticos.

Una tercera etapa, encarada en conjunto por la Secretaría de Ambiente, municipios y ONG proteccionistas, tiene como fin esterilizar perros en situación de calle. Otro importante aspecto del Programa Rescate, Esterilización, Vacunación, Identificación y Reinserción (REVIR), el mismo, que se encuentra en plena etapa de desarrollo para lograr su pleno funcionamiento en pocos meses, consiste en que la Secretaría de Ambiente realiza el rescate de los perros en situación de calle, para ser esterilizados.
En Sarmiento el centro de zoonosis queda en Belgrano y 25 de Mayo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente