Quieren crear una tercera Colonia fiscal

Los productores de Sarmiento nucleados en distintas asociaciones civiles elevaron, este jueves, una nota al gobernador Sergio Uñac, para que reflote un proyecto que quedó trunco en los años 70′ y que busca crear una tercera colonia fiscal en el departamento.

Exequiel Mañas, es productor de sandía y presidente de la Asociación Civil Productores Unidos, habló con Diario Las Comunas y explicó en qué consiste el proyecto.

“El proyecto viene del gobierno de Camus, y es crear una nueva colonia fiscal, la tercera de Sarmiento. En la época de Cantoni hacían entrega de tierras a los colonos para que trabajaran y así se creó la Colonia Fiscal Sur y la Colonia Fiscal Norte”, aseguró el chacarero.

Ahora quieren que les cedan terrenos del Estado provincial que están ubicados en Cañada Honda, a diez kilómetros de la Villa Cabecera de Media Agua, sobre la Ruta 153.

“Ahí se hicieron estudios de los suelos, se fijaron si había agua, estaba todo apto para hacerlo pero las malas decisiones políticas se estancó. En 2010 el entonces intendente, Hensel estaba entusiasmado por la idea pero otra vez quedó en la nada”, relató Mañas.

Ahora los productores buscan que el gobernador Uñac y el intendente de Sarmiento, Gustavo “Cacho” Martín, los escuche.

“Ya hemos tenido reuniones con el intendente y queremos tener una audiencia con el gobernador. La situación por la que estamos pasando es muy mala y un alquiler por la temporada de tres meses está de 15 mil pesos por hectárea. Yo, por ejemplo, pago unos sesenta mil para poder producir”, explicó el representante de los productores.

Sin embargo, ellos aseguran que no quieren que les regalen nada y que si les hacen un plan de pago están dispuestos a abonar el terreno que les destinen.

“El proyecto original preveía hasta una escuela y cementerio, sería un nuevo pueblo”, aseveró Mañas.
Fuente:Diario las comunas
Artículo Anterior Artículo Siguiente