Conservación inició un ciclo de disertaciones en escuelas aledañas a Huanacache


Docentes y alumnos de escuelas albergue rurales, en el radio del Sitio Ramsar, Lagunas de Huanacache, fueron parte de un nuevo Ciclo de Disertaciones que la Secretaría de Ambiente brinda. El objetivo es incentivar la conservación del humedal y los recursos que este brinda.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla de manera permanente diferentes tareas educativas, en todos los puntos de la provincia. En esta ocasión, a través de la Subsecretaría de Conservación, inició un ciclo de disertaciones en escuelas albergues rurales y radio de Huanacache.

Estas disertaciones se desarrollarán durante el cierre del ciclo lectivo 2017 y durante el año próximo, las mismas tienen como finalidad mostrar y destacar la importancia de los humedales, de realizar un uso sustentable de los mismos e integrar las distintas comunidades como actores principales para la conservación del Humedal.

Para este ciclo fueron seleccionadas estratégicamente escuelas dentro del área Huanacache: Escuela Provincia de San Luis, Las Trancas (limítrofe), Escuela Padre Maggio, Punta del Agua y Escuela Dr. Juan Carlos Navarro, El Encon. Hasta el momento ya fueron dictadas dos charlas, a cargo de especialistas de la Secretaría de Ambiente, sobre cóndor y Biodiversidad de Humedales.

Además, para lograr una mayor llegada a toda la comunidad el equipo de especialistas participó de una transmisión de Radio comunitaria Campesina El Encon (perteneciente al movimiento nacional campesino indígena) para referirse a la temática.


Artículo Anterior Artículo Siguiente