Lanzaron el Programa “Robótica en la Comunidad


Con la presencia del Señor Gobernador, Dr. Sergio Uñac, se realizó hoy el lanzamiento del programa “Robótica en la Comunidad” que se orienta a que cualquier persona que lo desee tenga la oportunidad de conocer una de las tecnologías que está revolucionando la producción y los ámbitos de trabajo en el mundo.
En el acto que se desarrolló en el Parque Provincial de Chimbas, también estuvo presente el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Ministro de Educación, licenciado Felipe De Los Ríos y el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, ingeniero Tulio Del Bono, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y el Secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, entre otras autoridades provinciales.
“Robótica en la Comunidad” se encuadra en el Programa Marco San Juan Tec, que tiene por objetivo desarrollar y fomentar empresas de base tecnológica dentro de la Economía del Conocimiento.
En una primera fase se aprenderá a trabajar en los principios básicos y funcionamientos de sensores, motores y programación de distintos modelos de robots. Para ello se utilizarán kits con elementos relativamente conocidos (los ladrillos), que permitirán disminuir el posible rechazo a la tecnología y a su vez, introducir a los alumnos en la parte fundamental de la robótica que es la de solucionar problemas, creando nuevas formas y modelos de robots.
El Programa se va a desarrollar en todos los departamentos de la provincia, buscando llegar a más de 2.000 personas a lo largo del año y se hará mediante cursos que se dictarán viernes y sábados en 3 turnos. Comenzará el viernes 2 de junio hasta fin de mes, en los departamentos de Chimbas, Capital y Pocito. y próximamente en Media agua.
Este es el inicio de un programa que gradualmente va a ir integrando complejidades y niveles, con distinto tipos de desafíos durante el presente año y en años subsiguientes. Es complementario a los que desarrolla el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
A través de este programa, el Gobierno San Juan busca que todos tengan una oportunidad de tener estos conocimientos de una forma didáctica y práctica, y la posibilidad de que vean en la tecnología una alternativa laboral cierta.





Artículo Anterior Artículo Siguiente