Se define el precio de la uva

 
Ya hay algunos indicios muy cercanos a lo que será este temporada 2016/2017.  Para lo que es la uva común, la tipo cereza y criolla, se pagaba un valor entre $1,8 y $2 en la temporada pasada y para este año, el valor sería de 3 pesos. Pero la intención de los productores es que al menos se pague $4 por este varietal.
La tinta, como es el caso de la bonarda, tempranillo, merlot o syrah, se pagaba entre 4 y 7 pesos, dependiendo de la calidad, y en esta oportunidad, el valor oscilará entre los 10 y los 12 pesos.
Lo que es la uva malbec o cabernet también tendrá un interesante incremento, lo que la pondrá en un buen precio en beneficio de los viñateros. De los 7 u 8 pesos que se pagaban, estos varietales estarán rondando los 15 pesos en el mercado.
La que mejor valor tendrá esta temporada será la aspirant, la cual es un tipo de uva requerido por las bodegas y su precio estará en el orden de entre los 25 y 30 pesos. Hoy por hoy es la que más paga pero no es fuerte en los productores locales.
En el orden de las uvas blancas, el varietal tipo chardonnay y chenin también habrá un incremento. Donde antes se pagaban a un precio de entre 4 y 5 pesos, para esta temporada el valor se incrementa y pasará a costar entre 8 y 10 pesos.
Aunque todavía falta un tramo para definir el precio concreto de cada varietal, este es el “mapa de precios” sobre el que se están cerrando los valores. Y aunque en algunos casos no sería lo que por ahí se esperaba, si son un buen valor para la temporada.

PARA UÑAC SERÁ UNA BUENA COSECHA

El gobernador Sergio Uñac se expresó también respecto a este tema y aseguró que esta temporada “va a ser una buena cosecha, con rentabilidad para el productor“.
En este sentido, el mandatario provincial, instó a los bodegueros a buscar un buen precio. “Insto a bodegueros a generar un precio justo porque sin los productores, sin la uva, no hay vino para elaborar“, finalizó diciendo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente