En Breve Sarmiento estará adherido al plan San Juan 2030

Con miras al 2030, Gobierno firmó acuerdos en desarrollo con cuatros municipios
En el marco del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030, y el convenio de colaboración entre la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y el Gobierno de San Juan, se firmó, este martes, el Protocolo de Compromiso con los primeros cuatro municipios, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, según prensa del Gobierno. 

La decisión de iniciar por ser estos departamentos es debido al fuerte impacto que causará en sus territorios el Corredor Bioceánico, una vez construido el Túnel de Agua Negra, informaron.


En primera instancia, la presidente del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, Graciela  Martín de Roca, brindó detalles del trabajo que se realiza con respecto al Plan Estratégico San Juan 2030 y el Programa de Desarrollo Local. 


En tanto los cuatro intendentes de los departamentos que firmaron el acuerdo coincidieron en que esta es una oportunidad única de desarrollo para sus comunidades teniendo en cuenta lo que viene, que es ni más ni menos la construcción del Túnel de Agua Negra. 

Posteriormente, el gobernador Sergio Uñac dijo: "Es fundamental contar con estos cuatro departamentos para la elaboración de un plan estratégico que nos permita prepararnos para el desarrollo que viene, tras la construcción del Túnel de Agua Negra. Hemos podido unir a través de la ruta nacional 150 los departamentos de Valle Fértil con Jáchal e Iglesia y esto traerá bienestar para sus habitantes" afirmó el jefe provincial.

En relación con los convenios firmados, tendrán una duración estimada de 8 meses. Es necesario destacar que el Plan Estratégico debe ser sostenible e integrador y no un proyecto cerrado y de intervención de un intendente o un equipo de concejales, sino que pretende ser un instrumento abierto a la participación de toda la comunidad, señalaron desde Gobierno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente