Para este viernes 13, historias de terror Sarmientinas





Cara a cara con el diablo:
Cuántas leyendas urbanas de terror se contaban en reuniones en el barrio patagonia dos allá en los 90,después de jugar al fútbol o escondida, niños de varias cuadras participaban, en las vacaciones de verano y hasta altas horas de la noche, muchas quedaron grabadas en la psiquis de los niños que por supuesto no podían dormir por semanas.
Un Chico contó (Mauricio) que era más grande que el resto, que una vez un tío tenía un empleado que le manejaba un camión Bedfor, en época de cosechas hacía viajes desde la finca que tenían en Las Lagunas hasta una bodega en el centro, una tarde noche y en último viaje, le hizo dedo en un descampado un señor de unos 60 años, vestido de gaucho y con unos bigotes enormes, (Roberto) el chofer era muy amable y lo llevó, el gaucho iba justamente a la capital.
Hablaron del mundo de la vida, y el gaucho era tremendamente sabio.
Cuando cerca del cerrillo pide bajarse , se sorprende el chofer porque no había más que una gueya, se para el camión, se baja, y se saca el sobrero y tenía "cachos" y luego comienza a reir fuerte, era el mismísimo Satanás que luego se convirtió en cabra..
El chofer hasta hoy está internado en el manicomio de Zonda.

 Fantasmas del Venturas LLoveras:
Hace unos años cuando ya estaba desocupado el viejo Hospital Venturas lloveras, tras la inundación varias familias fueron evacuadas allí.
Independientemente de su penar por haber perdido su casa, muchos vivieron experiencias con otros seres que no estaban en este mundo aparentemente.
-Romina una jóven de 19 años todas las noches desde las tres de la mañana escuchaba gatear un bebé por los pasillos, una madrugada se animó averiguar que era, se asomaba y lo escuchaba pero no lo podía ver, entonces se escondió en el baño, y miraba por la cerradura, y de pronto vió pasar un bebé a toda velocidad que atravezo una pared, se desmayó Romina y no recuerda más.
-Celeste una mamá de tres hijos con 23 años se levantaba a las 5, todas las mañanas a darle un remedio a su hijo Carlos Alfredo de 3 años, cuando una un día en el estacionamiento del viejo hospital vió una anciana de unos 80 años apróx, vestida de negro y con una capa, adorando a no sabe quíén, rezaba la viejita, gesticulaba y Celeste empezó a preocuparse, cuando la observó bien se dio cuenta que estaba suspendida por unos centimetros del suelo, quedó con la boca abierta y se fué llorando abrazar a sus hijos.
-Marcela y Agustina amigas de niña que compartian habitación en el hospital de campaña, en la entrada de se sacaban unas fotos, cuando las van a ver aparecía otra chica de unos 15 años que por supuesto no estaba presente.
así miles de historias se cuentan del viejo hospital, llantos, gritos, bebés y presencias extrañas.




Mala digestión:
Una siesta de verano del año 99 Cuando un grupo de música bailantera Famoso en Buenos aires, pero que cuyo auge fue a principios de los 90, andaba de gira por Cuyo. LLamado los "FANTASMAS DEL CARIBE" Y donde el hit "Muchacha triste" Todavía es recordado por memoriosos bizzarros.
Después de tener una exitosa presentación en San Luis, partieron en viaje a la ciudad de San Juan, para tocar en el boliche "Hugo” donde se los esperaba con ansias.
Cuando venían en viaje, cerca del medio día y con 50° de sensación térmica en su falcon, del año 73¨¨, por el desierto a la altura del Encon, de repente tuvieron un choque, el auto empezó a carretear, y se salio de la ruta, estaban tan sorprendidos como doloridos, pero no les había pasado mas que un par de traumatismos, suerte que no tuvo el auto al cual se le destruyo el radiador, se bajaron y vieron que habían impactado con una cabra macho(matucho) , debatieron si alguno la había visto atravesar, pero ninguno supo de donde apareció el animal, después de intentar llamar a la grúa, pasaron 2 hs y el hambre empezó a molestar demasiado, la languidez ahorcaba, decidieron comerse el animal, de proporciones mucho mas grande de los convencionales, no se hablo más y emprendieron la tarea de asarlo , para suerte de ellos a pocos metros se encontraba une ejemplar enorme de algarrobo, con una sombra inconmensurable, que supo paliar los 45 grados que se sentían a la vera de la ruta, unos buscaron leña y otros comenzaron a carnearla. Comieron y bebieron a discreción, casi cuando terminaron llego la ayuda, y detrás el colectivo con los instrumentos, después de tantas pálidas empezó a salir todo bien. antes de seguir en viaje a uno se le ocurre cortarle la cabeza al animal, debido a que era muy peculiar su forma, con el objeto de ponerla en la pared de su casa, cuando llegan al control policial que une las provincias de San Juan y San Luís, se prestan al control rutinario, uno de los gendarmes que estaba trabajando , observo que del baúl chorreaba sangre y el mismo pregunto al chofer del colectivo que? era eso ,el conductor le contó la historia, el gendarme no le creyó y pensó que era un animal victima de la caza furtiva, muy común en la zona, por ende procedieron a abrir la bodega del micro, cuando lo hacen se encuentran con la sorpresa de que no era la cabeza de la cabra si no la de un señora, se han comido a un bruja!!!, dijo el gendarme, que de por suyo creía en esas cuestiones míticas, el gendarme se pego un tiro pego un tiro y los otros todavía están en un manicomio.
(se tiene como mito que las brujas se trasformen en animales para camuflarse, en el día.)

 La bruja de los Berros:
En los 40 hubo una bruja muy malvada en la zona oeste, que tuvo una historia tan particular como tenebrosa.
Rosa era mujer hermosa, morocha de ojos verdes y un cuerpo voluptuoso.
La vida la perturba desde pequeña por que un accidente en una cantera mata a su padre cuando ella tenía 5 años, como única hija su padre era el amor de su vida, su madre que ya era inestable emocionalmente se ahorca delante de ella al mes de la muerte del marido.
Como pudo enterró a su madre y vivió sola sin que nadie se preocupara por ella.
Como a los tres años de esto encuentra un libro de magia negra y como era tan inteligente aprendió a leer sola.
Sus noches eran terribles por q su madre al haber sido bruja muchos fantasmas la visitaban de noche, una vida terrible llena de oscuridad, pero iba adquiriendo un gran poder.
A los 16 años su vida cambia cuando un camionero va a su casa para encargarle un trabajo y se enamoran profundamente.
Un hilo de luz en una vida llena de tinieblas, su novio le pide casamiento y ella acepta inmediatamente.
Como el era de capital Se la lleva y se casan en la iglesia de concepción.
Parecía que por fin Rosa iba tener una vida digna después de su terrible pasado, cerca de las 9 de un sábado 15 de enero de 1944, justamente la vida le da otra cachetada, antes que diera el si la tierra se empezó a mover y no paró, en un minuto devastó todo, vio cuando al amor de su vida lo aplastaba el techo de la parroquia, lisa y llanamente lo reventó a el y Y a otras 90 personas de las 120 que habían en la ceremonia, en ésa época era común que gente vaya a chusmear. Al verlo ella se desmaya.
La ciudad de San juan había quedado destruida en un 80 % , estaba todo oscuro y era un mismo apocalipsis, gente gritando y llorando por todos lados, calles cortadas, hospitales abarrotados, y más de 15 mil muertos.
Al otro día el ejército para evitar pestes por mandato del gobernador defacto, luego de que hicieran los oligarcas de la provincia un golpe de estado a los bloquistas Cantoni, mandó a incinerar los cadáveres.
Hicieron una sanja como de 4 cuadras en lo que es el cementerio y le echaron leña seca, entonces venían en camiones y directamente los descargaban ahí.
Cuando fueron a buscar los de la iglesia LA bruja no estaba desmayada pero no quería levantarse, estaba abrazada con los restos de su casi marido, se hizo la muerta para no despegarse.
En toda esa inmundicia de cadáveres humanos fue a parar y finalmente fue quemada viva en la zanja.
Su alma muchos dicen que todavía anda en las madrugada de Los Berros o cuando pasa algo terrible.
La última vez que se la vio fue el 17 de setiembre pasado en el temblor que fué terremoto en Chile, andaba con un vestido de novia.
-

 Por que hay tantos duendes en Sarmiento?
Se vieron en estos últimos tiempos bastantes duendes merodeando por algunos pueblos del departamento inclusive por barrios de Media agua.
Sobre la historia de los duendes no hay certezas, solo hay algunas ideas como la que dice que salieron del infierno y otras que dicen que son una especie de humanoide y que su fin es cuidar la naturaleza.
La leyenda cuenta que los primeros se vieron en Pedernal, por que un bosque que estaba en el valle era destruido gradualmente por un grupo de leñadores inmigrantes chilenos.
Los empezaron asustando, les movían las camas cuando dormían, se les paseaban de noche por su pieza,no podían dormir realmente. tampoco podían salir de noche porque los apedreaban.
Estuvieron así casi una semana y la cosa se puso tensa, los leñadores le hicieron una trampa a uno de los tres duendes, con un truco indio y lo cazaron y luego lo descuartizaron colgando una pata en la entrada de la casa.
Los dos duendes enfurecidos que quedaban hicieron una señal de humo y cientos de estos seres coparon Pedernal y atacaron brutalmente a los 11 trabajadores atándolos y luego quemándolos vivos.
Después de ese episodio que data de mas de 180 años los duendes se quedaron viviendo en Sarmiento, se reprodujeron y poblaron distintos lugares no poblados cuidando el medio ambiente

 El fantasma en la cantera de la muerte:
En una de las primeras canteras que había en el departamento allá por la década del 10, cerca de lo que fué carbometal, entre Cieneguita y divisadero muchos años después, hay un mito que se corrió de generación en generación.
En 1915 muchos refugiados de la primera guerra mundial, sobre todo alemanes vinieron al país, y un grupo muy grande se instaló en el departamento en esta zona mencionada. un terreno agreste, caluroso en verano y muy frío en invierno.
La inversión del lugar había sido hecha por el terrateniente Teodoro García que ayudó a Roca en la campaña del desierto. unas varias décadas atrás, En una de las tantas masacres que cometieron los soldados, en una se les fué la mano, a cargo del tenientecoronel García castigaron y torturaron a un grupo de jóvenes tehuelches entre ellos a un chamán muy poderoso, que antes de ser quemado vivo juró vengarse.
García ya sexagenario emprende su negocio en el departamento, llega con 20 alemanes, 3 yugoslavos, 10 porteños y 5 vecinos vaqueanos.
En ese momento el fantasma del chaman penaba por los campos de Argentina buscando a Teodoro, unos días antes que llegaran a trabajar, un viento zonda trajo su alma en pena.
Cuando en una noche a los pocos días escuchó la voz del verdugo que asesinó a toda su familia y amigos entonces empezó un verdadero infierno para todos los que trabajaban en la cantera de la muerte....

Algo raro en el Patiño
El barrio Patiño en Media agua que es uno de los más viejos del departamento, además de su gente buena, se caracteriza por ser un lugar donde más veces se han visto criaturas paranormales, Brujas, duendes, fantasmas y animales extraños.
Una noche después de la novena de San antonio, dos amigas que vivían en el Lagunas del Rosario, se quedaron hasta tarde en un cumple de una compañera que tenían en común de la escuela agrotécnica.
Andaban caminando, eran las 3 am y en 2007 que ocurrió esto recuerden fué uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, a esa hs, más neblina, más -5° no había ni un gato en la calle, solo éstas dos chicas de 16 años, muertas de frío y miedo.
Entonces cerca de la av 25 por Ángel de Rojas, donde no se escuchaba más que los suspiros de las chicas, rompe el silencio inconmensurable de la noche Mediaguina el sonido penetrante de un acordeón, les hizo congelar hasta el alma, su psiquis colapso ante la incongruencia de ésa música satánica y el tiempo y espacio donde ellas estaban.
Intentaron correr y algo tan propio como en las pesadillas, por más que quisieran avanzar a gran velocidad su cuerpo contraído por los nervios no las dejaba .
Llegaron a la avenida y la música paró y los nervios bajaron un poco, pero la agitación no ,se miraron y no entendían nada.
Siguieron caminando hasta el barrio y las sobrevoló un pájaro enorme a unos pocos centímetros, un animal que nunca habían visto ni escuchado con gemido tan tenebroso como si hubiera salido del infierno.
Luego y al borde del desmayo las jóvenes pudieron llegar sanas y salvas, pero esos últimos metros parecieron una eternidad.

Resultado de imagen para brujas
 Martes 13 en Media agua
Cada Martes 13 en Media agua detrás de la escuela agrotécnica se reúnen un grupo de brujas, precisamente en una finca abandonada sobre calle Quiroga, tradición que la cumplen religiosamente hace 180 años, cuando llegaron las primeras provenientes de Chile ya que venían escapando de un temerario cazador.
Muchas veces el mismo diablo mandaba emisarios para presenciar la fiesta, pero un martes trece de 1966 vino el mismísimo satanás.
Las brujas llegaban en forma de pájaros negros y enormes similares a un cuervo, desde varios puntos del departamento, inclusive desde otros lugares muy alejados como Chepes La Rioja. Cuando empezaba la reunión y se estaban convirtiendo en mujer, apareció un macho de cabra, enorme, negro y con ojos colorados que iluminaban la tenebrosa oscuridad, se paró de patas y todas se quedaron obnubiladas, era el mismísimo Satanás.
Pero este ritual lo hacen todos los martes trece por que es obligatorio para ellas más desde ese día,
Como se comunican las brujas? Cada una tiene un sapo, que cuidan y alimentan incluso le dan de mamar.
era el que les avisaba y a continuación se untaban con un agua verdinegra y repugnante obtenida del sapo —para conseguirla azotaban al sapo con una varilla y una vez que estaba bien hinchado lo apretaban con el pie contra el suelo hasta que vomitaba el agua hedionda que cuidadosamente recogían y guardaban—.Mientras se untaban recitaban la fórmula "Señor, en tu nombre me unto; de aquí en adelante yo he ser una misma cosa contigo, yo he de ser demonio" y gracias al ungüento podían salir volando por ventanas, agujeros o grietas que abre el demonio. En el viaje por el aire la bruja normalmente lleva el sapo en el lado izquierdo, aunque a veces van andando siguiendo al sapo.
El fin de esta reunión es adorar al diablo, hacen ofrendas, toman sangre, comen sapos e insectos y celebran una misa negra.
durante el aquelarre los brujos y brujas celebraban una cena en el que comían cadáveres de brujos fallecidos recientemente o de víctimas de sus actos maléficos, especialmente niños, que desenterraban de las sepulturas acompañados del demonio y de sus criados. "Allí mismo y sobre la sepultura les sacan las tripas y los descuartizan; cubren la sepultura para que no se advierta la profanación y se ponen en camino de vuelta al aquelarre con gran regocijo y contento, llevando los padres los cadáveres de los hijos o los hijos a los de sus padres y hermanos y las mujeres a sus maridos. Allí los despedazan y los dividen en tres partes: una la asan, otra la cuecen y la tercera la dejan cruda; puesto todo sobre una mesa de manteles sucios y negros, reparten las viandas los parientes más cercanos, reservando el corazón para el demonio".

Poseídos
El sábado salió la noticia en todos los medios que una chica fue poseída en Santa Lucía, por algún demonio luego de jugar a la copa.
En Media agua allá por el 2003 en una fiesta de la juventud que se realizaban en el viejo y querido poli pasó algo semejante.
Un grupo de la escuela victorina celebraba la mencionada fiesta y como en esa época eran extensas los chicos realizaban todo tipo de actividadades prohibidas.
Un día tres amigos dos chicas y un muchacho mayor jugaron a la copa.
Al principio no pasaba nada, eran las 4 am y estaban encargados de cuidar el rancho del grupo los tres sólos, de pronto la copa marcó un nombre y quedaron helados, una ráfaga de viento más fuerte que un zonda rompió el frío gélido que se generó, voltio varias cosas. El muchacho tenía tanto miedo que quedó petrificado, cuando giró el cuello sus amigas tenían los ojos para atrás y segundos después empezaron hablar una lengua muy rara, una especie de arameo antiguo y a gesticular exageradamente, estuvieron casi media hs así lo cuál el pibe siguió inmóvil.
Cuando empezó aclarar se les fue pasando el transe, ninguna se acordaba que pasó y el chico quedó mudo.
Al día siguiente cerca de las 20.30 cuando los tres compartieron el mismo lugar exacto en el cual jugaron a la copa las chicas empezaron a gritar de una manera diabólica, llamó la atención de todo el grupo, fueron a ver y no entendian nada, cuando otra compañera se acercó una de las poseídas la golpeó tan fuerte que la hizo volar tres metros hasta chocar con un freezer, entonces varios las fueron a sujetar pero nadie tenía la fuerza suficiente para mantenerlas quietas y así que no lastimaran a nadie más. Hasta que entre cuatro tomaron a una de las extremidades y pudieron contenerla y lo mismo hicieron con la otra, después el grupo decidió llevarlas hasta la iglesia donde justo había una misa y lleno de gente,todo el mundo sorprendido y asustado por los gritos. Cuando el cura empezó a rezar en latín, las chicas se soltaron y atacaron a varias personas con una fuerza que no la tienen ni diez personas juntas, entonces el cura empezó a rezar más y más fuerte, cuando las pudieron atrapar el párroco les hizo la señal de la santa cruz con agua bendita y se calmaron y desmayaron, El cura les sacó el demonio que las había poseído.
El chico que jugó con ellas a la copa quedó traumado de por vida, si bien recuperó el habla, ahora es tartamudo y nunca más pudo dormir por las terribles pesadillas que padece y más de uno lo ha visto corriendo por las calles del matadero en altas horas de la madrugada.
 Por intruso
Fabricio un chico nacido y criado en Colonia Norte, de niño obsesionado con lo paranormal, con lo prohibido, por lo oscuro, pero no por practicarlo si no para descubrir que hay detrás de ésas historias, instaladas en la idiosincrasia Coloniera desde antaño, de brujas, duendes o fantasmas.
De adolescente que Fabricio armaba viajes con sus amigos al campo para ver que encontraba, ochenta, cien o ciento cincuenta km atravesando campos en el departamento.
Casi nunca vio nada, salvo una vez en medio de la nada a 80 km de Encon encontró una mesa de gala con seis sillas, cubiertos de plata, vasos con mucho dinero y centros de mesa muy extraños. Al querer tomarlos su padre lo retó de una manera ferviente, prohibiendo que jamás toque semejante cosa, pero sin darle argumentacion alguna.
Situación que alimento su apetito por lo sobrenatural.
Años más tarde y más grande con sus amigos ésta vez organizó una expedición al cerrillo.
Llegaron a media tarde, encontraron todo tipo de objetos macabros y tenebrosos. Huellas muy extrañas, como si el mismo Satanás hubiera andado por ésos campos de Dios.
Cruces al reverso, animales mutilados, velas negras, listas de nombres, fotos, y demás cosas irreproducibles. Muchos de sus aventureros amigos tiritaban de medio, sobre todo cuando encontraron las huellas de un ritual que parecía hace poco lo habían llevado a cabo, la sangre estaba fresca. Frabricio tomó una cruz con Jesús para abajo de oro, haciendo caso omiso al consejo de su padre.
Ya entrada la noche el grupo decidió irse por miedo, ya que en todo el cerro se escuchaban gritos y sonidos absolutamente tenebrosos.
Fabricio se negó, pero no le quedó otra que volver.
Había tomado innumerables fotos de lo encontrado y subió las menos impactantes a las redes sociales.
A la otra noche mientras dormía lo agarraron de los pies violentamente, su hermana en la oscuridad percibió algo y escuchó todo.
A la otra noche igual y así hasta que aparecieron rasguños.
Luego de confesarse y siguiendo el consejo del cura dejó la cruz donde la había encontrado y borró todas las fotos.
Desde ahí jamás volvió a intentar algo de este tipo

El colectivo de los fantasmas
Roberto un chofer de la línea 24 ya jubilado siempre cuenta su historia,
Todos los martes cuando hacia el último recorrido Los Berros-Pedernal, cerca de las 23 hs, siempre cuando ya se habían bajado todos, el miraba por el retrovisor y estaba una pareja de novios, con ropa de gala como si estuvieran por casar. Que nunca subieron en realidad.
La primera vez que le pasó casi choca del miedo, la segunda pensó en renunciar a su trabajo, pero no podía permitirse abandonar a su familia.
Las demás veces intentó llevar testigos y no aparecieron, tres martes después le volvió a pasar y estaba al borde de la locura.
Fue pasando el tiempo y empezó a perderle eL miedo a los pasajeros fantasmas.
Empezó averiguar quiénes eran y nadie sabía, hasta que un vaqueano de Pedernal le contó, que hacía como 50 años hubo una pareja que felizmente se estaba por casar y cuando estaban por ir a la iglesia apareció el eterno enamorado de la novia, un chico esquizofrénico de la zona, que los mató de hachazos y luego los quemó detrás de un cerro y de ésa época la pareja de fantasmas deambula por las oscuras calles de Pedernal.
2.12 Las brujas de Guanacache
El pueblo donde reinaban los huarpe, antes de la nefasta llegada de los españoles, desde el siglo XIX fue gobernado por las brujas,
Mujeres que habían pactado con el diablo para tener poderes.
Como era un lugar desierto y con buenas reservas de agua y energía, muchas brujas llegaban al pueblo escapando del hostigamiento que recibían de sus antiguos lugares.
Se había formado una sociedad de más de 90 especímenes diabólicos, todas con diversas escalas sociales, hasta llegar a la reina la famosa "bruja de Los Berros" quien las mandaba y organizaba a la hora de hacer maldades.
En gral no se metían con los pocos lugareños, pero una vez al año robaban a un bebé y lo sacrificaban en honor a Satanás, en un aquelarre de lo más famoso de éstas pampas, venían brujas de todo cuyo, rito que según algún escrito tuvo la presencia de Lucifer en forma de cabra.
La noche de uno de éstos aquelarres intentaron secuestrar el bebé de un hombre muy fuerte de cuerpo y alma, don "Evaristo" que hacía tres meses había tenido a su hijo número doce, lo que no sabían las diabólicas que el hombre había aprendido la técnica de su abuelo de" bajar brujas " procedimiento milenario que pasa de mano en mano y siempre debe enseñarse antes de morir, con una cruz especial y palabras en latín bajo a 4 y las ató, por más que vallan volando caen desplomadas al suelo, fue hasta el campo y las apaleo.
Esto generó una guerra dura entre las brujas y los pueblerinos, ya que el enseñó la técnica a todos los hombres de la zona. Los demonios mataron a muchos bebés y no dejaban dormir por las noches por que zapateaban arriba de los ranchos y gritaban toda la noche. Pero en poco tiempo los hombres lograron matar a todas las brujas de Guanacache.

 Fiesta de la salamanca
Roberto un hombre de Divisadero, que realmente no era creyente ni de Dios, ni de las cuestiones sobrenaturales, un día le pasó mano.
Si bien no era alcohólico, de vez en cuando se pasaba de copas en un viejo bar que había en la zona, allá por los 40, con gauchos amigos.
Un día de julio del 41 comió un chivo con sus amigos en el campo y tomó demasiado vino.
Fue al baño y se mareo mal, se desmayó por largo rato y una falsa coral lo despertó al pasarle por arriba de la cara.
Seguía mareado y caminaba y caminaba, ya lo había hecho por varias horas y no encontraba el fogón.
El frío lo estaba congelando y las estrellas no lo guiaban, caminó dos hs más, según algunos datos eran las 3 am.
Hasta que vislumbraba una luz, se acercó cada vez más, era el medio del campo, de la nada misma y había gente bailando música tipo árabe, mujeres muy hermosas, diversas bebidas y comidas de todo el mundo.
Desde ese momento Roberto se volvió a perder, pero en un transe en el inframundo.
Se despertó al otro día cerca del cerrillo, desnudo, rasguñado entero, lleno de orina y bosta de caballo, había estado nada más y nada menos en una fiesta de la salamanca.

Por que creo en las brujas
Un martes trece de enero, en la década del 2000, tenía 15 años, que dicho sea de paso se vivían épocas muy difíciles, en este país, realmente no había que comer a veces, faltaba el gas pero no por escasez si no por que no había plata, y se tenia que buscar leña en el campo, si año 2000 después de cristo y en un país donde produce alimentos para 400 millones de habitantes y tiene 40 faltaba el pan muchas veces, donde pagaban el día en el campo $5, en fin en ese marco.
Con mi grupo de amigos de la adolescencia, esa noche comíamos una sandia en el barrio patiño, en la 25 y Juan XXIII eran cerca de las 3 am, no habíamos consumido ninguna bebida alcohólica, ni ningún estupefaciente, que para nada era común en esos días tomar, en Media agua, era muy mal visto, y no cualquiera se drogaba.
De pronto chistes van, risas vienen, contábamos historias, lo común de chicos de la edad, una risa macabra rompió la noche, una risa que parecía salida de lo mas profundo del infierno, una risa que impartió miedo. Quedamos como congelados , tiritando, con lagrimas en los ojos, uno gritó una BRUJA!!!, miré hacia los cables de luz donde percibí el sonido y no había nada, debajo una jauría de perros ladrando enfurecidos, pero nada, no vimos nada, salimos corriendo desesperados a la casa más próxima y muy valientemente volví a casa cuando salió el sol.
Crees en brujas? Existe algo sobrenatural? o es solo imaginación?
Artículo Anterior Artículo Siguiente