Habló Hensel de su nuevo cargo

“Desde el COFEMIN salió la ley de promoción minera para las provincias. No cabe ninguna que San Juan es una referencia a nivel nacional en la minería, pero también sumó en la elección las propuestas de ampliar la industria y complementarla con desarrollo humano a quienes debe impactar positivamente".
“A Bergman nunca lo noté ni lo escuché liviano, por eso me cuesta creer sobre los informes periodísticos que dicen que elevó un peritaje suave. Hay que hacer minería hay que hacerla con mucha exigencia y en esto todos coincidimos".
"En principio, lo que hizo el doctor Casanello, de competencia cuestionada, debe hacerse a partir de reunir elementos con el suficiente respaldo técnico y profesional para que pueda ser sustentable en la ciencia. Sobre la comisión que formó el Juez Federal, el único dato llamativo es que no convoque a representantes de la Provincia que es el dueño de los recursos".
"La idea que nosotros tenemos que empezar a charlar sobre el Jáchal del futuro y para eso se debe consensuar con todos los sectores, por eso es que pensamos hacer esta tarea”, Alberto Hensel, Ministro de Minería.
Fuente: Fm light
Artículo Anterior Artículo Siguiente