Macri endeuda al país de una manera histórica

El siempre influyente diario económico Financial Times asegura que Argentina está a punto de emitir la deuda más grande que jamás haya emitido en dos décadas un país en vías de desarrollo.

El diario afirma que los bonos que sacará el Gobierno para pagar a los holdouts, que sumarían US$ 15.000 millonesson sólo superados por la deuda de US$ 16.000 millones que tomó México en 1996, después de lo cual cayó en una profunda crisis. Con respecto al interés que el Gobierno deberá pagar, el Financial Times dice que no podrá ser menos a 8%.

'Desde que el presidente pro-mercado Mauricio Macri asumió, los mercados financieros repuntaron, sacando a los bonos argentinos de la crisis en la que se encontraban. Los bonos Bonar 2024, que se podrían tomar como punto de comparación para medir la performance de los nuevos bonos a 10 años, rinden a 7.9%. Sin embargo, la escala del préstamo requerido elimina cualquier esperanza que tenga el Gobierno de pagar menos de 8% anual', explica en la nota Sergio Trigo Paz, titular de la división de mercados emergentes de BlackRock, la empresa gestora de fondos más grande del mundo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente