Empezarán arreglar la plaza de Los Berros

La Plaza de la localidad del oeste quedará como nueva y el viejo monumento dedicado al trabajador calero será reemplazado por otro. La renovación de este espacio forma parte del plan de mejoras en seis plazas que encaró el municipio.
Embellecer las plazas del departamento es una de las metas que se ha trazado el intendente de Sarmiento, Mario Martín. Y, para ello, no duda en renovarlas casi por completo. Es el caso de la Plaza de Los Berros, que está deslucida desde hace años y será modificada por completo. Las autoridades municipales ni siquiera dudaron de mover el viejo monumento al minero que está justo al centro de este espacio verde para colocar otro en su lugar.
“La plaza tendrá un diseño novedoso y el monumento que pondremos en lugar del que está ahora será una figura humana, que haga alusión más al trabajador”, precisa Martín. Pero esta no será la única plaza que tendrá cambios, también parquizarán y mejorarán la iluminación de la que está ubicada en Media Agua, localidad cabecera de la comuna, y las de Cochagual Norte y Cochagual Centro, Colonia Fiscal y Tres Esquinas.
“A las plazas le colocaremos riego por aspersión. En este momento, estamos trabajando en las de Cochagual Norte y Tres Esquinas. A la plaza de Media Agua le remodelaremos el piso y cambiaremos las jardineras. La intención que tenemos es colocar unos cuatro aparatos de gimnasia por plaza para que sea un circuito aeróbico”, señala el jefe comunal, destacando que su gestión asumió el mantenimiento del alumbrado público que antes estaba en manos privadas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente