La buscan la quinta pata a la tarifa social

Jorge Rivera Prudencio / EPRE
El presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio informó que unos 55 mil usuarios de los 200 mil que posee la empresa Energía San Juan carecen de los datos pertinentes como para acceder al beneficio de la tarifa social, tras el incremento en el costo de la energía eléctrica. Por ello hasta este viernes, se dispondrán diferentes mecanismos para que quienes estén en esta situación completen sus datos personales, antes de que el EPRE envié al organismo nacional encargado de verificar la accesibilidad a la tarifa.
“Hay entre 50 y 55 mil usuarios cuyo único dato es el nombre y si no esta el DNI es imposible procesarlos en la base de datos. Y de esta manera se están autoexcluyendo de la de la posibilidad de acceder a la tarifa social. Todo aquel que tenga interés en ingresar al padrón debe completar estos datos”, indicó Rivera Prudencio.
Los usuarios pueden verificar si deben completar sus datos, solo mirando en la factura. Allí debería figurar en el costado superior derecho, tanto el nombre como el DNI, si no figura el documento nacional de identidad pueden acercar ese dato a partir de diversos canales. Por ejemplo a través de los teléfonos gratuitos de la empresa (0800-666-3637), de la página Web (www.energiasanjuan.com.ar) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">tarifasocial@energiasanjuan.com.ar.
También se pueden acercar a las oficinas de la empresa Energía San Juan o a las urnas habilitadas a tal fin en los municipios y los CICs.
Solo debe constar el número de suministro, el nombre del titular (tal como figura en la factura) el DNI y un teléfono celular de contacto.
“Esta campaña será solamente durante esta semana para mandar el lunes al organismo nacional todo el padrón de los usuarios”, indicó Rivera Prudencio.
“Si se cumplen con las condiciones solicitadas para ingresar a la tarifa social (Ver cuadro criterios de inclusión y exclusión), automáticamente los que salgan seleccionados en este procesamiento serán enviados a Energía San Juan como tarifa social y se comenzará a facturar por ello”, explicó el presidente del EPRE.
Diferencias de tarifas
Según explicó el presidente del EPRE, “los beneficiarios de la tarifa social van a pagar cero pesos por la energía que reciben del mercado mayorista. Hoy en día pagan entre 20 y 30 pesos y puede haber un pequeño impacto pero no va a subir, algo va a bajar”.
“No hay limite de consumo para entrar a la tarifa social. Hay un primer escalón de 300 kv hora por bimestre y todos los que accedan con consumo menor o igual tendrán tarifa cero”, agregó.
“Los usuarios que están incluidos en la tarifa social y que consumen más de 350, van a tener un precio de la energía dependiendo de su consumo. Si hacen
ahorro o no lo hacen. Si ahorran y consumen más que el año anterior van a pagar 300 pesos el kilovatio hora de la energía que viene del mercado. Si en cambio
hacen un ahorro entre el 10 y 20 % respecto al periodo del año anterior van a tener un precio de 30 pesos el kilovatio hora. Y si el ahorro si es de mas del 20% van a tener un precio de 20 pesos”, indicó Rivera Prudencio.
“El resto de los usuarios que no están en tarifa social pagaran un valor más alto de la energía que viene del mercado. Si la demanda de potencia es de mas de 300 kilovatios pagaran 750 pesos y pueden que lleguen a tener que pagar 1000 pesos por kilovatio hora”, explicó Rivera Prudencio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente