Se viene el cine móvil al club Boca de Los Berros

Desde el próximo viernes 15 de enero, diferentes espacios públicos en 15 departamentos de San Juan contarán con una programación de proyecciones diurnas y nocturnas. El ministerio de Turismo y Cultura lanzó el "Cinemóvil”. Se trata de una propuesta de cine abierto a la comunidad, una invitación de interacción entre vecinos que tiene como objetivo trasladar el cine a personas que no pueden acceder al circuito de salas comerciales o tradicionales.  
Esta iniciativa se lleva a cabo mediante el uso de vehículos acondicionados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que se utilizan para la proyección de films en ámbitos abiertos y cerrados.

Pocito, Santa Lucía, Jáchal, Caucete, San Martín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Calingasta, Valle Fértil, Albardón, Capital, Rawson, Rivadavia e Iglesia componen la lista de los departamentos que acordaron llevar a cabo esta iniciativa.
Con salidas diarias de dos camionetas de Cinemóvil al día, se planifica llegar a proyectar frente a más de 1000 espectadores entre las colonias de verano, a las que asisten tanto niños como adultos mayores y los ciclos nocturnos en plazas.

La etapa inicial para el 2016 comienza con el "Ciclo de Verano”. El ciclo se llevará a cabo en escuelas, municipalidades, plazas, bibliotecas, cárceles, centros comunitarios, pudiendo abarcar zonas o emplazamientos sin acceso a corriente eléctrica. Las proyecciones se realizarán durante el día y también en las noches de verano.

También se trabajará de forma mancomunada con las colonias de verano. El primer lugar en donde se desarrollará el programa será en el Club Defensores Boca Jr. de Los Berros, ubicado en Sarmiento.

Este viernes 15 de enero comenzará el ciclo nocturno en la plaza Eva Perón de Ullúm desde las 20.30 horas. Las mismas tendrán lugar los jueves y viernes a partir de las 21 horas en las plazas, parques y espacios abiertos departamentales.

El cinemóvil arranca una gira por 15 departamentos
Artículo Anterior Artículo Siguiente