Gioja: "Desde la oposición también se puede trabajar fuerte por el país"

Varios fueron los periodistas que le repitieron la misma pregunta: ¿Será vicepresidente de la Cámara cuando sea Diputado Nacional? El gobernador José Luis Gioja evitó dar una respuesta contundente.
"Con las autoridades de bloque de Senadores y Diputados en ambas cámaras se acordó ser muy prudentes y que los actores sean los que elijan, porque eso no se puede elegir arriba diciendo ‘vas a ser vos o vos’. Vamos a esperar que los bloques se puedan reunir en la sesión preparatoria el viernes y se puedan designar autoridades de ambas cámaras. En Senado somos mayoría y en Diputados, primera minoría, que sean representativas de los espacios políticos que ocupamos y puedan designar autoridades de bloques y consolidar su trabajo que tiene que ser el rol que la ciudadanía nos dio, que es el de opositor”, dijo Gioja.
Sobre la reunión con la Presidente realizada ayer en Buenos Aires, señaló que era necesaria después de 12 años compartiendo responsabilidades públicas, "primero con Néstor, luego con Cristina”. "Con ella llevamos 2 periodos. Fue muy emotivo, una especie de despedida de ella y de los gobernadores, fue una charla muy sincera de casi 3 horas”, señaló.
La frase sugerente del Gobernador sobre lo que se habló en esa reunión, fue: "no les puedo contar las intimidades. "Lo que puedo decirles es que fue una reunión amena, donde se pudo hablar de todo y el saldo que mostramos nosotros y el país es positivo. Se hablaron otros temas como la Auditoría General de la Nación, había propuesta de Fellner, de Aníbal Fernández, de Echegaray; se va a terminar consensuando y creo que va a ser Echegaray”.
Ante la insistencia con su protagonismo dentro del Congreso Nacional y del PJ, Gioja señaló que "desde cualquier lugar, teniendo en claro que siendo oposición también se puede trabajar mucho por un país que queremos mucho y aceptamos la voluntad de la gente”.
"Estoy muy ansioso de escuchar el mensaje del presidente electo, quien será presidente después del 10 de diciembre porque hasta ahora no hay definiciones. Tengo muchas expectativas de escuchar que dirá, como será programa, el dólar, tantas cosas que se dicen que han creado expectativas que generan problemas, aumento de precios y demás. Ahí hay que poner mucha fuerza y estoy convencido que el presidente electo pondrá mucha fuerza y todo lo que sea necesario”, concluyó.
Luego agregó: "el Peronismo es un partido vivo. Vamos a ocupar el lugar que nos den. No se olviden que son cuerpos colegiados, no viene alguien a decir ‘vas a ser vos’. Yo, desde donde esté, desde mi banca representando al pueblo de San Juan, desde alguna autoridad de la Cámara, desde donde sea, desde las comisiones, voy a trabajar mucho por esto que quiero muchísimo, que es la provincia de San Juan”.
"No hay apoyo de gobernadores o no gobernadores, no está la disyuntiva que están planteando, no existe. Hay que tratar de generar consensos, diálogo, para que lo que surja sea lo mejor. El compañero Recalde es importante, el compañero Díaz Roig es importante, hay que consensuar experiencia, juventud, ganas, todo para que las cosas salgan”, señaló Gioja.
Gioja: "Desde la oposición también se puede trabajar fuerte por el país"
Artículo Anterior Artículo Siguiente