Dólar libre?

Las opiniones deben ser respetadas siempre, las personas deben ser respetadas para hablar con propiedad, algunas personas contestan como si tuvieran una cloaca en la boca, pero mucho peor aún contestan los q otros les dictan, busquen en su intelecto la verdad.
A propósito quiero hablar de la libre compra del dólar y la libre importación y exportación y que es la libertad? existe una libertad positiva y otra negativa. 
La libertad positiva significa no una indeterminación abstracta como es la característica principal de la libertad negativa, si no un contenido específico, quiere decir la realización efectiva de las propias potencialidades humanas. Es una libertad real de la persona humana, y no un mero conjunto de prohibiciones para el poder político como supone el sentido negativo de libertad.. La positiva es la búsqueda de la emancipación humana y de su plena autonomía, "El sentido positivo de la palabra libertad se deriva del deseo por parte del individuo de ser su propio dueño. Quiero que mi vida y mis decisiones dependan de mi mismo, y no de las fuerzas exteriores, sean éstas deltipo que sean, quiero ser el instrumento de mi mismo y no de los actos de voluntad de otros hombres"
Esta concepción de la libertad parte del dato que el hombre es un ser racional movido por intereses y deseos. Todo ser humano tiene metas propias y busca la realización personal. Pero ocasionalmente ocurre que no siempre puedo alcanzar el desarrollo personal debido a los obstáculos que se le presentan a la sociedad. Entonces es el estado el responsable de allanar esos obstáculos generando las condiciones sociales y económicas para la realización de los fines personales.
Para que quede claro les doy un ejemplo: Se supone que la ley no ha prohibido la lectura de un determinado autor, esto es un derecho formal, una libertad negativa, pero si alguien no sabe leer, o no cuenta con los medios para comprar un libro, o no existen bibliotecas públicas, en consecuencia esa libertad es ineficaz. Entonces, el estado debe promover ciertas condiciones como el acceso a la educación pública y las bibliotecas populares para que esa libertad sea real, esto se puede aplicar a la salud o trabajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente