Elecciones en Mendoza

Con el ojo en Mendoza
El turno electoral de este domingo 21 de junio para definir quién será el gobernador de Mendoza tiene atenta a la dirigencia sanjuanina, porque esa contienda definirá quién será el interlocutor de San Juan con la vecina provincia en temas estratégicos regionales. En las encuestas primerean dos candidatos que son el radical Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza conformada por la UCR, el macrismo y el massismo) que viene de imponerse en las internas del 19 de abril y el justicialista Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria). 
 
 Sergio Uñac analizó que "yo creo que apostamos desde acá a que Adolfo Bermejo pueda ser el próximo gobernador de Mendoza porque participamos de economías regionales casi idénticas, más allá de que podamos haber desarrollado alguna actividad en particular como la minería pero hay muchas cosas en común como la actividad agrícola o el turismo a las que podemos seguir apostando en conjunto. Esperamos que Bermejo sea el próximo gobernador y que nos entendamos de la mejor forma”.
 
El Vicegobernador también analizó el escenario con el radical que "si gana Cornejo vamos a trabajar en conjunto porque si eso quieren los mendocinos que son quienes determinan con su voto quién quieren que los gobierne nosotros somos muy respetuosos y vamos a hacer ese mismo esfuerzo. A Cornejo no lo conozco en detalle pero si lo eligen los mendocinos vamos a tener el contacto necesario”.
 
Uñac opinó sobre cuál sería la agenda interprovincial en caso de él ganar las elecciones en San Juan. "yo creo que va a estar la misma agenda, aggiornada por las nuevas necesidades, pero va a ser muy parecida a la actual. Me parece que la agricultura y en particular la vitivinicultura debe ser un gran tema, nosotros hemos avanzado mucho en el desarrollo minero, por ahí algunos dirigentes nos han expresado la posibilidad de poder charlar cómo lo hemos hecho acá en San Juan y estamos muy abiertos a poderlo conversar. También el tema turístico, establecer paquetes en común. Tenemos sólo 170 kilómetros de distancia que no es nada y me parece que otra cosa que deberíamos trabajar en conjunto son las vías de comunicación. La Ruta 40 está, por el tránsito y por lo angosto que tiene el camino, bastante superada por la realidad, deberíamos trabajar por tener una ruta acorde al tránsito de personas y de cargas, para tener la doble vía como corresponde”.
 
Por su parte, el compañero de fórmula de Uñac, Marcelo Lima, dijo que "sin duda que nosotros tenemos nuestro corazoncito con el Frente para la Victoria, de  manera que apostamos a que triunfe, esto sería trabajar juntos con un mismo modelo, con una misma filosofía política en Cuyo, eso sería muy importante entre provincias como San Juan y Mendoza”. 
 
Por su parte, el senador y precandidato a gobernador en el FpV, Ruperto Godoy, aseguró que "yo lo conozco mucho a Bermejo, se sienta adelante mío, hemos compartido misiones y tiene una larga trayectoria política. Es una buena persona, un hombre que está bien comprometido con el proyecto nacional. A Cornejo lo traté porque fui compañero de él en Diputados, es una buena persona pero están en disputa dos miradas sobre Mendoza y obviamente Bermejo siempre ha tenido predisposición para acordar las temas con San Juan mientras que Cornejo es de Cobos y hay que remitirse a los antecedentes”.
 
Por otro lado, el precandidato a gobernador por el Frente Compromiso con San Juan, Roberto Basualdo, contó que "yo a Bermejo lo conozco y también a quien va de vice de Cornejo que es Laura Montero. Bermejo y ella son actualmente senadores nacionales conmigo. Con Laura hemos compartido más comisiones pero con ambos tengo buena relación”. Y evaluó que "a Cornejo no lo he visto tanto porque es intendente de Godoy Cruz pero yo tengo en ese departamento de Mendoza un local comercial y creo que ha hecho muy buena gestión. Yo por el tema de Massa me gustaría que ganen Cornejo y Montero. Pero tanto Bermejo como Cornejo han hecho buena gestión”.
Fuente tiempo de San juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente