El socialismo se adjudica la victoria en Santa Fé

El escrutinio definitivo de las elecciones en Santa Fe continúan y Santa Fe se prepara para conocer el nombre de su próximo gobernador. Según el apoderado del Frente Progresista Cívico y Social, Eduardo Di Pollina indicó que el socialista Miguel Lifschitz será el próximo gobernador.

Este lunes terminarán de escrutarse las 800 mesas que faltan del decisivo departamento Rosario, bastión del FPCyS, que lleva por el momento una tenue luz de ventaja sobre el macrista Miguel Del Sel.

Por otra parte, voceros del Tribunal Electoral de la provincia coincidieron en señalar que los guarismos definitivos de Rosario "siguen la línea de lo expuesto en el escrutinio provisorio".

"Mañana podremos anunciar con tranquilidad que Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador a partir de diciembre", dijo Di Pollina a la prensa provincial tras concluir el recuento de todas las mesas del departamento Rosario, donde el socialista hizo la mayor diferencia sobre el macrista Miguel Del Sel.

Di Pollina contó que en la tarde de hoy se terminó el conteo de las mesas del departamento más poblado y que las tareas continuaban con el distrito San Cristóbal, por lo que el escrutinio finalizará mañana.

"Mañana cerca del mediodía o en las primeras horas de la tarde estaríamos teniendo el resultado oficial", añadió.

Aún así, el Tribunal ya indicó que se abstendrá de cualquier pronunciamiento oficial sobre el nombre del ganador hasta que sea escrutada la última mesa. Además, se deben llevar a cabo todos los pasos previstos por la ley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente