Como va el paro

Cómo se vive el paro en San Juan
Así amaneció la Terminal de Ómnibus
El paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y al que se sumó la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Micheli tiene su adhesión en la provincia.
 
Es por eso que gremios como UTA, STOTAC, ADICUS, tendrán afectado su normal funcionamiento. Mirá lo que tenés que saber para hoy:
 
- Colectivos: desde la UTA Héctor Maldonado, secretario gremial, dijo que el paro será total para colectivos de corta, media y larga distancia. Esta situación repercutirá en otros ámbitos.

- Hospitales públicos: atención será normal de 8 a 10 y en el resto de la jornada se mantendrán guardias mínimas porque los profesionales de la salud nucleados en ATSA mantendrán asambleas. 
 
- Dictado de clases: si los padres no tienen medios para trasladarlos y normalmente toman un colectivo, frente a la inasistencia será el director del colegio quien decida si justifica la falta o no, según lo acordado desde el ministerio.
 
- Paro en la Escuela de Comercio, Industrial y Central Universitario, además de las 5 facultades de la Universidad Nacional de San Juan; medida de fuerza llevada adelante por ADICUS. 
 
- Empleados estatales: tendrán actividad normal. En el caso de los empleados que viven en departamentos alejados, Nicolás Carrizo, subsecretario de Gestión Pública, dijo en radio Sarmiento que se analizará cada caso en particular, "pero en paros anteriores la actividad ha sido normal y cada empleado ha tomado las medidas necesarias para asistir a su trabajo".  

- Camioneros: Enrique Castro dijo que la medida afectará la recolección de residuos en Chimbas y Rivadavia, reposición de billetes en cajeros, correo privado, combustibles y distribución de mercadería.
Fuente tiempo de San juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente