Caen por robar dos motos

El hecho se produjo el sábado pasado en la zona de Colonia Fiscal y los detenidos serían vecinos del damnificado. La Policía recuperó todas las pertenencias denunciadas.IMG-20150414-WA0006

El último sábado, entre las 7.30 y las 8.00, Luis Enrique Blasco (66), fue víctima de violento robo en su casa de la Colonia Fiscal, en el  departamento, Sarmiento. En esa oportunidad, al hombre le llevaron dos motos Zanella, una de 110 y otra de 150 cilindradas, varias herramientas y algunos electrodomésticos, dejándolo tirado, atado y totalmente ensangrentado por los golpes que le propinaron. Una vez atendido en el hospital departamental, el hombre se dirigió hacia la comisaría y radicó la denuncia.   
Cerca de las 10.00 de la mañana de ese día, efectivos de la Seccional Octava, al mando del comisario Rubéns Bartol, recibieron un llamado anónimo en el que les indicaban que un sujeto trasladaba una moto a pie. De inmediato, el oficial Mauricio Infante, los cabos Jorge Cortéz y Fabián Sánchez y los agentes Walter Zalazar y Roberto Tejada, montaron un operativo en la zona hasta que vieron al sospechoso, quién intentó escapar  dejando abandonada la moto. Tras un acorta persecución, los uniformados lograron alcanzar y detener al individuo, quien fue trasladado hasta la comisaría, donde fue identificado por la Policía como Kevin Cruzate (20), oriundo de la zona, dijeron fuentes policiales. El rodado ya fue reconocido por Blasco, manifestaron las fuentes.
Con uno de los sujetos detenido los pesquisas continuaron con la investigación hasta que cerca del 20.00 del mismo día, otro llamado anónimo daba cuenta que en un descampado cerca de la casa de Cruzate, otros malvivientes habían escondido algunas cosas un rato antes. Hasta allí, se dirigieron los uniformados logrando dar con prácticamente con las cosas del hombre asaltado. 
Con algunos datos aportados por Cruzate, de quien había sido su cómplice y con la correspondientes orden de detención y secuestro allanaron una vivienda cercana a la del detenido, donde se  aprehendió a un menor de 17 años que ya cuenta con antecedentes policiales por diferentes delitos contra la propiedad, dijeron desde la Policía.
Todo el secuestro fue trasladado hasta la sede policial, donde Blasco ya hizo el reconocimientos. Además, el hombre quedó muy agradecido por el rápido accionar policia
Artículo Anterior Artículo Siguiente