Tuenti la empresa de telefonía que se viene al país

Tras una larga temporada en España, Telefónica decidió llevar la marca Tuenti al mercado Latinoamericano, un mercado en erupción en el que la operadora de la multinacional española podría despegar como no hizo en España en estos años. Así, llegó primero llegó a México, meses después a Perú y hoy anuncia el comienzo de las operaciones en Argentina, siendo este el tercer territorio latinoamericano en el que aterriza Tuenti –y el cuarto a nivel mundial–.
Tuenti llega a Argentina reemplazando la marca Quam, una marca destinada al público joven. Con Tuenti, Telefónica pretende ser un operador dinámico y fresco, algo que también ha caracterizado a Tuenti en el resto de regiones. Con esta filosofía, la compañía se centra principalmente en el público joven, dejando el segmento más veterano y profesional a Movistar, quien seguirá operando paralelamente en Argentina –de la misma forma que ha sucedido en Perú, México y España–.
Argentina se convierte en el cuarto país en recibir a TuentiLa página web está disponible desde el día de hoy (www.tuenti.com.ar), de la misma forma que los perfiles en las redes sociales. El servicio estará disponible también desde el día de hoy y hará uso de las mismas redes que Movistar, como era de esperar. Asimismo, a Tuenti Argentina llegarán las mismas características que ya se ofrecen en el resto de países: como la voz sobre IP o la aplicación de mensajería instantánea de Tuenti (que hace uso de las tecnologías de la red social).
Las tarifas, como ya hemos comentado, se pueden consultar en la página web de Tuenti Argentina, y van desde un peso hasta noventa pesos de precio. Todas ellas, centradas especialmente en el consumo de datos más que en el de llamadas, algo muy frecuente entre el público joven, que es precisamente el que pretende atacar Telefónica.
Como ya he citado, Argentina es el cuarto pa
ís al que llega Tuenti, pero probablemente no sea el único. En los próximos meses, puede que continue expandiéndose por más países Latinoamericanos, región en la que Telefónica ya ha mostrado un gran interés durante los últimos meses. Veremos cómo avanza
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