Las injusticias de anses

Anses uno de los caballitos de batalla del Kirchnerismo, y cuya transformación del sistema provisional ha sido eje central del movimiento nacional y popular, está últimamente fallando en su espiritu.
Tanto hemos aplaudido la medida de modificar el antiguo método menemista de las AFJP, en la cual financistas se llevaban la plata de los jubilados al exterior para hacer sus negociados.
 Donde Cada día me saco el sombrero al sistema de redistribución del ingreso, con medidas tan futuristas como la asignación universal o el aumento sistemático a los jubilados.
En este año me topé con diversos casos de injusticias del Anses, a modo de ejemplo comparto el siguiente:
 Hace un tiempo en nuestra  sección el #protagonista compartimos un poco la historia de Claudia  Carrizo una Maestra que perdió la visión, y a la cual tanto el Estado Nacional, como provincial ha dejado al abandono prácticamente.
Es tan malo el sistema que llena de impotencia y bronca, Cómo puede ser que a una persona que trabajó tantos años sirviendo al estado, llendo a los rincones más recónditos del departamento, muchas veces a dedo, la hagan esperar casi un año para cobrar una misera jubilación?
Como puede ser que le paguen la mínima mientras esperan la resolución de ya más de un año a una persona ciega? que no puede realizar otra actividad
Cómo puede ser que una persona que se lo ha ganado en su justa ley, trabajando y estudiando se la desprecie así?
Artículo Anterior Artículo Siguiente