Casa de la cultura


Sarmiento se convertirá en el cuarto departamento en tener una Casa de la Historia y la Cultura, aunque con un servicio extra en relación con las demás. Este espacio incluirá una confitería, dependencia que no tienen las casas de Albardón, Jáchal y Santa Lucía.

La Casa de la Cultura en Sarmiento se construirá con un objetivo principal: ser un lugar de encuentro para los vecinos. Así lo dijo el intendente de ese departamento, Alberto Hensel. ’Queremos que la gente se apropie de esta casa y que la use. Por eso va a tener una pequeña confitería donde sentarse a disfrutar un buen momento con familiares y amigos. En la casa van a poder ensayar y actuar los chicos que integran la orquesta municipal y que ensayan en el Concejo Deliberante. Mientras que los alumnos podrán realizar sus actos de graduación de manera gratuita’, dijo el funcionario.

La confitería estará abierta mientras haya actividad en el lugar. Esta casa se construirá frente a la plaza de Media Agua en un terreno que la provincia le cedió al Municipio. Tendrá un foyer para exposiciones y una sala de teatro con capacidad para unas 80 butacas y un escenario cuya superficie permitirá diferentes actividades artísticas. Además, contará con un equipo de iluminación y de sonido acorde para la realización de espectáculos musicales.

El costo total de la obra es de $1.917.519 y se pagará con fondos propios del municipio y de la soja. Ya se llamó a licitación y dentro de un par de semana se adjudicará. A partir de entonces, la empresa elegida tendrá 150 días de corrido para entregarla. Se calcula que la casa se inaugurará en marzo del 2015.
Artículo Anterior Artículo Siguiente