Presentamos la Samsung Galaxy Tab S 8.4

Galaxy-Tab-S-6
Tras la presentación del primer iPhone tres años atrás, el 27 de enero de 2010 volvía a sorprender al mundo con un nuevo formato de dispositivo orientado al público: el iPad. No era el primero intento de realizar una tablet, pero si fue el primero que le dió un enfoque adecuado, un enfoque que consiguió conectar con el público y darle un motivo para comprar uno: una gran pantalla manejada únicamente mediante tus dedos, sin necesidad de stylus ni nada parecido, destinado para leer, ver vídeos o responder tu correo, todo ello con un dispositivo mucho más ligero que un portátil.
Evidentemente su principal competidor, Android, no se quedó parado y, al igual que vimos antes y vemos actualmente en el terreno de los smartphones, el mercado se inundaron con tablets de todos los formatos y precios. Sin embargo, esta fórmula no resultó tan efectiva como pudimos ver con los smartphones: el iPad ha seguido siendo sin interrupción el rey en su territorio, y ningún fabricante que utilice el sistema operativo de Google ha sido capaz de aportar ese aura de calidad que acompaña a los tablets que fabrica Apple.
Ojo, no estamos hablando de especificaciones, ya que el iPad no siempre ha contado con las mejores especificaciones del mercado, ni la mejor pantalla, ni la mejor cámara (algo absurdo en esta clase de dispositivos en mi opinión), ni nada de eso. Estamos hablando de esa gran unión entre hardware y software, un genial catálogo de aplicaciones para dar aún más potencial a un dispositivo bueno de por sí. Para Android, esta es su gran asignatura pendiente, el hecho de mejorar urgentemente su catálogo de aplicaciones.
Mientras esperamos a que esto mejore estamos actualmente en 2014 y, aunque hemos visto buenas tablets Android, como la Nexus 10, la LG G Pad 8.3 o la Galaxy Tab 10.1 (2014 Edition), la situación no mejora demasiado, y no será por el esfuerzo de las OEM, especialmente el de Samsung. Tras presentar un total de 9 modelos distintos de tablets -y esto sin incluir las variantes de memoria interna o capacidad de utilizar redes 3G-, el pasado junio presentó el último gran esfuerzo en el terreno de las tablets con Android, las nuevas Galaxy Tab S. ¿Son estas tablets la respuesta definitiva al todopoderoso 
Artículo Anterior Artículo Siguiente