Lumia 730 el rey de las selfie

Tras teléfonos como el Huawei Ascend P7, parece que la próxima en unirse a la moda de los selfie será Microsoft, que nos traerá un Nokia Lumia 730 que destacará por su cámara delantera de 5MP.
Nokia Lumia 930 11

A estas alturas de año no podemos dudar de que una de las tendencias está siendo la de tomar y compartir losselfie
 El fenómeno, que comenzó en las redes sociales, se popularizó aún más con la famosa fotografía selfie tomada durante la gala de los Oscar, cuyo tuit se convirtió rápidamente en el más retuiteado de la historia. Lo que ya era una moda fuerte, fue aprovechado rápidamente por los fabricantes de telefonía como un reclamo para adquirir un nuevo teléfono. De esa manera se lanzaron al mercado teléfonos como el HTC One M8, el Huawei Ascend P7, o el Sony Xperia C3. Sin embargo, Windows Phone era una plataforma huérfana, hasta que supimos que Microsoft preparaba el Nokia Superman.
Y desde Slashgear informan sobre el envío de invitaciones de Microsoft para su evento en IFA, que tendría lugar el próximo 4 de septiembre. Como vemos en la imagen inferior, la o de more es una cámara de un móvil, y podría referirse a la importancia que tendrán los selfies en el próximo Nokia, aunque también podría tratarse de una alusión a los sucesores de los 1020 y 820. Tal y como hemos sabido hoy, parece que el Nokia Lumia 730 tendrá una cámara delantera de 5MP, por lo que finalmente Nokia Superman podría ser el nombre interno de lo que se comercializará como Nokia Lumia 730. Y tiene sentido, pues elNokia Lumia 720 ya fue un gama media con un apartado fotográfico sorprendente para su precio, por lo que no podemos esperar menos del que será su hermano mayor.
Lo interesante de este Nokia Lumia 730, nombre en clave Superman, es que vendría con unas especificaciones sacadas en su mayoría del Moto G, con algunas mejoras evidentes: procesadorQualcomm Snapdragon 400 quad-core a 1.2GHz, GPU Adreno 305, memoria RAM de 1GB, 8GB de memoria interna y batería de 2000 mAh. Además contaría con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 720p, una carcasa unibody de policarbonato, una cámara trasera de 6.5 megpapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, ideal para selfies, todo ello impulsado mediante Windows Phone 8.1. Todas estehardware vendría a simbolizar una gran mejora desde su predecesor, el Lumia 720, especialmente en el apartado del procesador y la memoria RAM.
Además de lo mencionado anteriormente, el Lumia 730 dispondrá de una opción de dual-SIM, lo cual es algo bastante común en mercados como India o China. El Nokia Lumia 730 llegará, según las filtraciones, a finales de agosto a un precio de 240 dólares al cambio, aunque este precio está por confirmar. Como último apunte es de agradecer que, finalmente, Nokia y Microsoft hayan creado un dispositivo con Windows Phone de gama media con 1 GB de RAM, ya que los 512 MB del Lumia 630 se quedaban cortos en mi opinión, por muy bueno que sea el rendimiento de Windows Phone 8.1 en este tipo de dispositivos. De confirmarse todo esto, este smartphone podría ser muy exitoso para aquellos que deseen un poquito de potencia extra para su smartphone, pero no quieran salirse del presupuesto en exceso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente