Van 30 días de paro en la UNSJ

Se realizó en Buenos Aires el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica en el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante los docentes preuniversitarios y universitarios. 

Según explicó José Mini, secretario general de ADICUS, se resolvió “rechazar la propuesta salarial del gobierno en todos sus términos (la última oferta fue del 28,6% de aumento en dos cuotas), tampoco vamos a  firmar ningún acta que implique este incremento salarial y hemos ratificado continuar el plan de lucha desde el lunes 7 pero en cada base se va a discutir cómo lo va a implementar a partir del lunes”. Cabe destacar que el cese total de actividades de esta semana culminaba este viernes.

En cuanto a la medida que dispusieron desde la Universidad Nacional de San Juan de descontar desde hoy jueves los días a los docentes que no trabajaran, Mini dijo que “no es aislada la medida porque también lo tomó el rector de la Universidad de Mendoza y otros rectores también; así avalan la política salarial que lleva adelante el gobierno”.

Agregó que “hay una molestia grande de los docentes con Nasisi porque tuvo doble discurso con ellos ya que dijo que jamás judicializaría el conflicto y no iba a descontar los días, y ahora sorpresivamente lo hace. En la Federación, en sus resoluciones, se va a repud iar la actitud de los rectores”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente